La ilustradora Paula Bonet denuncia el acoso que sufre por parte de un desconocido

La ilustradora valenciana Paula Bonet ha hecho público en sus redes sociales la difícil situación que atraviesa por culpa de un hombre desconocido que la acosa. Según ha relatado la artista afincada en Barcelona en un hilo de Twitter, desde hace más de un año hay una persona que asiste a sus charlas, golpea la puerta de su taller y le envía “decenas” de correos electrónicos con insultos, entre otras acciones.

Este jueves Paula Bonet, por lo que ha contado, tenía que haber estado pintando alguna ilustración, pero en su lugar “perdió la mañana en la comisaría ampliando una denuncia por acoso”.

“La historia lleva alargándose más de un año: golpes en la puerta de mi taller, subidas y bajadas de persiana a última hora del día cuando la luz se cuela por debajo de la puerta, anguilas cortadas en trocitos con la bromita “el violador” escrita en el sobre, decenas de mails, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail (…..), declaraciones de amor, deseos de muerte y un largo etcétera”, ha escrito la pintora y escritora.

Ha decidido hacer pública su situación convencida de que “si fuera un hombre” no tendría que aguantar todo lo que vive: “Gas pimienta y cutter en el bolso, rutas distintas para llegar a casa, inversión económica en medidas de seguridad en el taller, tener que informar a mis alumnas para que tengan siempre cerrado con llave si yo no estoy”. “Lo escribo porque me sigue doliendo lo desprotegidas que estamos”, ha enfatizado.

Posado de la escritora Paula Bonet en Madrid
Posado de la escritora Paula Bonet en Madrid (GDG / GTRES)

Paula Bonet dice estar “cansada” por haber llamado “demasiadas veces” al 112, el teléfono de emergencias, y por “si pasa algo”. “Los propios Mossos y abogados me dicen que incluso la orden de alejamiento va a ser complicada de conseguir porque el individuo es un desconocido y no mi pareja o ex pareja. Que esto va a ser lento a pesar de llevar más de un año con el asunto”, ha subrayado en otro apunte en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *