La misteriosa semana española de los Rolling Stones

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La noticia ya ha desatado la locura fan: tras finalizar sus ensayos en Amsterdam, los Rolling Stones aterrizan este jueves en Madrid, seis días antes de su esperado concierto en el Wanda Metropolitano. Por ahora se sabe poco (o más bien nada) de cuáles serán sus planes de ocio en España durante esta semana de aclimatación (se rumorea que el lunes asistirán a una fiesta flamenca preparada para ellos), pero si siguen con su tradición, probablemente pasen al menos su primera noche en el Hotel Palace o en el Villamagna de la capital, que tal como nos cuenta el también rockero Javier Vargas, son los lugares donde suelen alojarse. El líder de la Vargas Blues Band será uno de los teloneros de la velada en el estadio del atleti, «un lujo al alcance de pocos», como asegura a ABC desde su local de ensayo.

«Me están llamando todos mis colegas para pedirme entradas», bromea el guitarrista madrileño. «Tengo un amuleto que me dio un amigo de Mississippi para protegerme del Diablo, por si sus Satánicas Majestades se me acercan demasiado (risas). No, en serio, estar cerca de alguien tan grande como los Stones es una cosa increíble».

Vargas tocará con John Byron Jagger, sobrino del cantante de los Rolling, con quien grabó el disco ‘Move on’ en 2019, en una alianza que volverá a repetirse en un próximo álbum. En su momento, también grabó y giró con el padre de John, de Chris Jagger (el hermano menor de Mick), y evidentemente, tantas conexiones familiares le han otorgado derechos especiales. «Pude conocer a Mick hace tres años, pero llegar a esta oportunidad de ser su telonero es otro nivel. Es maravilloso poder participar en esta gran fiesta con setenta mil personas. Es una bendición, cualquier banda del planeta firmaría un pacto con el Diablo para estar donde estamos nosotros ahora. Va a ser una noche increíble que voy a disfrutar al máximo».

Vargas ha visto a los Stones doce veces, «la primera en Memphis en 1975, con la gira de ‘Black and Blue’, con ZZ Top de teloneros presentando ‘Tres hombres’». En esta ocasión el telonero será él, y además con el honor de encontrarse con los Stones gracias a la invitación de la familia Jagger para pasarse por el camerino. «Es una bendición que sigan vivos y haciendo música», se despide Vargas antes de continuar sus ensayos. «Los necesitamos. Necesitamos buen blues y buen rock’n’roll, que es lo que le hace falta a este mundo».

Sidonie será el otro grupo que tendrá la suerte de telonear a estas leyendas del rock, un hito en su carrera que les está obligando a hacer tanta promo como cuando sacan un disco, tal como asegura su líder Marc Ros. «Me está llamando todo Dios», asegura el cantante y guitarrista, que aún no ha acabado de superar esa fase de no creerse lo que les está sucediendo. «Lo sabemos desde el viernes pasado, y no sabes lo duro que ha sido no poder contárselo a nadie. Nos enteramos de que nos habían escogido mientras grabábamos la primera canción de nuestro siguiente disco. Llegó Axel (el batería) con la noticia, con lágrimas en los ojos, y claro, fue un shock total. A Jess (el bajista) casi le da un ataque de pánico, y esto es literal». Después de recomponerse, los tres siguieron grabando y ya por la noche, se pusieron sentimentales y empezaron a acordarse de todas sus «bandas amigas», como dice Marc. «Empatizamos mucho con este tipo de cosas, y los tendremos mucho en nuestra mente. La noche del concierto recordaremos mucho esos comienzos, compartiendo escenario con todos esos grupos con los que empezamos desde abajo… verse ahí, en ese estadio teloneando a esa banda, será de las cosas más emocionantes de nuestra carrera».

Los miembros de Sidonie son amantes de la música de los Stones, pero Marc no tiene claro quién de los tres es el más friqui del grupo. «La verdad es que eso no lo hemos calibrado… Pero me voy a poner una medalla ahora que mis compañeros no me ven: yo fui quien se los descubrió. Yo empecé a escucharlos desde muy jovencito. La primera vez que los vi en concierto tenía 16 años, en Barcelona, en la gira ‘Urban Jungle’ de 1990. ¡Hace treinta y dos años, tío! Y el primer disco que me compré fue ‘Let it bleed». Marc confiesa que durante un momento se plantearon hacer algún guiño estoniano en su repertorio, pero han llegado a la conclusión de que «es mejor no entrar en ese terreno», aunque no tengan ninguna limitación de ese tipo por contrato. «Lo que vamos a hacer es algo muy sidoniano, que es presentar una canción que no está rodada ni estrenada: la que estábamos grabando cuando nos enteramos de la noticia. Se llama ‘Pesado y estúpido’».

Todavía quedan entradas para el concierto, en el que los Rolling Stones presentarán una nueva producción digan del espectáculo que celebra sus sesenta años de trayectoria, ‘Sixty’. Como era de esperar en esta efeméride, los Stones, una vez más acompañados por Steve Jordan a la batería (sustituyendo al fallecido Charlie Watts), ofrecerán a los fans una lista de canciones como ninguna otra, repleta de clásicos, así como una selección de temas inesperados y sorpresas de su formidable arsenal de canciones cada noche. Tras este arranque de gira europea, la comitiva estoniana hará escalas en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia durante todo el verano.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-misteriosa-semana-espanola-rolling-stones-202205261740_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-misteriosa-semana-espanola-rolling-stones-202205261740_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.