'La noche de anoche', el reguetón surrealista de Rosalía y Bad Bunny

Es Noticia

NacionalSevillaMadrid Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Rosalía y Bad Bunny – YouTube

‘La noche de anoche’, el reguetón surrealista de Rosalía y Bad Bunny

El artista puertorriqueño lanzó ayer un nuevo videoclip con la catalana, en el que se hacen guiños a la obra de Salvador Dalí y René Magritte

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Este domingo se lanzó el videoclip de ‘La noche de anoche’, canción publicada por Bad Bunny a finales de 2020 en colaboración con Rosalía. La coincidencia con el Día de San Valentín caldeó durante unos instantes las redes, ya que el dúo protagoniza una serie de apasionadas secuencias que parecían destinadas a terminar en un tórrido beso final. Pero los fans han visto con decepción la conclusión del vídeo de este tema incluido en el nuevo disco de Bad Bunny (‘El último tour de mundo’), que termina sin el ansiado roce de labios entre las superestrellas.

Hay, sin embargo, otro detalle bastante más interesante en el clip, que pasó desapercibido durante unas horas. La estética que muestra la grabación hace varios guiños a la obra de dos importantes pintores del surrealismo, Salvador Dalí y René Magritte. ‘La condición humana’, ‘Arquitectura al claro de luna’ y ‘La persistencia de la memoria’ (conocido como ‘Los relojes deterretidos’) son los cuadros a los que alude el simbolismo de ‘La noche de anoche’, donde por otra parte, Rosalía vuelve a hacer gala de las cejas al estilo ‘Frida Kahlo’ que ya lució en el vídeo de ‘A palé’, aunque sin el entrecejo tan definido.

El videoclip, que ha superado los ocho millones de visitas en 24 horas (lo cual supone un record para Bad Bunny, y obviamente también para Rosalía), también rinde un pequeño tributo a otro artista plástico, Giorgio de Chirico, icono de la llamada ‘pintura metafísica’.

La estilista de Rosalía en este rodaje, Jill Jacobs (que también trabaja con Kylie Jenner), se ha inspirado en la serie de televisión’Los Bridgerton’ para vestir a la catalana, que lleva diseño semitransparente de la firma berlinesa Ottolinger. El puertorriqueño, que viste una bata de terciopelo verde con pantalón dorado, ha vuelto a pegar fuerte con este pop de ritmo reguetonero tras su viralizada intervención en el Royal Rumble 2021 del campeonato de wrestling estadounidense, para la que rebajó su caché con tal de no perdérselo. Allí compartió escenario con su ídolo, el mítico luchador Booker T, a quien dedicó una canción del mismo nombre. Su próxima jugada promocional será el próximo sábado 20 de febrero, como uno de los invitados del programa ‘Saturday Night Live’ junto a Regé-Jean Page, el actor protagonista de la mencionada ‘Los Bridgerton’, que ya es todo un éxito en la plataforma Netfix. Será uno de los debuts más esperados de los últimos años en el famoso late-show estadounidense.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-noche-anoche-regueton-surrealista-rosalia-y-bunny-202102151839_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-noche-anoche-regueton-surrealista-rosalia-y-bunny-202102151839_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *