La Opera de Covent Garden venderá una obra de Hockney por la crisis

La Royal Opera House de Covent Garden, en Londres, venderá una obra del artista David Hockney en un intento por recaudar fondos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, informa este domingo el rotativo The Observer.

Se trata de un retrato que hizo Hockney del antiguo director David Webster, a cargo de la Royal Opera House (ROH) entre 1945 y 1970, y que fue encargada en los pasados años setenta.

La pintura será subastada este mes por la casa Christie’s y se espera que sea vendida por un valor estimado entre los 11 y los 18 millones de libras (entre 12,1 y 19,8 millones de euros).

Esta ha sido realmente una decisión dura. Pero tenemos que afrontar la situación en la que estamos, y si podemos mantenernos viables y superar esto, entonces podremos volver a emplear gente en el futuro”

“Esta ha sido realmente una decisión dura. Pero tenemos que afrontar la situación en la que estamos, y si podemos mantenernos viables y superar esto, entonces podremos volver a emplear gente en el futuro”, dijo el actual director de la Royal Opera House, Alex Beard, al dominical británico.

“Somos el mayor empleador artístico en el país y sabíamos que teníamos que mirar a los activos que teníamos”, agregó.

La venta forma parte de un plan para proteger este teatro, uno de los más prestigiosos del mundo, como importante centro del famoso ballet real y de la ópera internacional. Dentro de esta estrategia, la ROH espera un recorte de personal y una recaudación de donaciones, según los medios.

Somos el mayor empleador artístico en el país y sabíamos que teníamos que mirar a los activos que teníamos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *