La poeta Amanta Gorman arrasa en ventas tras la investidura de Biden

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Amanda Gorman, la poeta de tan solo 22 años que leyó su poema «The Hill We Climb» en la inauguración del mandato presidencial de Joe Biden el pasado miércoles, ha conseguido un nuevo contrato literario además de haber sido catapultada en la lista de éxitos de ventas. «Best seller» exprés, vamos.

«Gorman ya era una poeta joven muy conocida antes de la toma de posesión de Joe Biden. Protestataria, inconformista, musa mediática, sus poemas han ido y venido por las redes sociales como una voz llena de ese coraje realista que se espera de los nuevos tiempos», escribía en ABC Diego Doncel a su respecto. Y si antes ya era conocida, ahora su cotización lírica se ha disparado.

Tras bajar del atril, Penguin Children’s anunció que lanzaría el poema de Gorman como un libro de tapa dura en la primavera, con planes para imprimir 150.000 copias en la primera tirada, algo sin precedentes incluso para una colección de poesía completa, informa «The Guardian», y esto es debido a… a la «abrumadora demanda».

Pero es que ocurrieron más cosas tras bajar del estrado, y es que la joven escritora se ha convertido en toda una superestrella de la literatura encaramándose al día siguiente ya a la cima de los libros más vendidos en Amazon con dos poemarios que todavía ni siquiera han sido publicados. «¡Estoy en el puesto número 1 y 2 en Amazon en un día!», decía eufórica Gorman a través de Twitter.

Y es que su primer poemario, «The Hill We Climb» («La colina que subimos»), ocupa el primer lugar del gigante de ventas online, seguido de «Change Sings: A Children’s Anthem», un libro ilustrado de poemas para niños cuya salida al mercado, como el anterior título, está prevista para el próximo 21 de septiembre.

Pero es que ocurrieron todavía más cosas al bajar del estrado. Y es que Gorman, que tenía 50.000 seguidores en Twitter antes de este hecho, logró hacer crecer su séquito de una manera impresionante para una poeta, concretamente hasta los 1,4 millones de «followers» que tiene a la altura de este sábado.

«¿No fue el poema de Amanda Gorman simplemente impresionante? Ella prometió postularse para la presidencia para el 2036, pero no puedo esperar», tuiteó la excandidata presidencial Hillary Clinton. Y no fue la única que la apoyó, también Obama, Oprah Winfrey o Lin-Manuel Miranda.

Gorman es la poeta más joven de la historia en participar en un acto inaugural de un presidente de Estados Unidos. En su recital, dijo: «Ser estadounidense es más que un orgullo que heredamos. Es el pasado al que damos un paso y cómo lo reparamos», justo en los escalones del Capitolio de Estados Unidos dos semanas después de que una turba lo asediara y después de un año de protestas masivas pidiendo justicia racial. «No regresaremos a lo que fue. Nos trasladaremos a lo que será, un país magullado, pero íntegro. Benevolente, pero audaz. Feroz y libre».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-poeta-amanta-gorman-arrasa-ventas-tras-investidura-biden-202101231801_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-poeta-amanta-gorman-arrasa-ventas-tras-investidura-biden-202101231801_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *