La postal de un soldado de la Segunda Guerra Mundial que tardó 77 años en llegar a destino

Soldados británicos y franceses llegan a Londres – AFP

La postal de un soldado de la Segunda Guerra Mundial que tardó 77 años en llegar a destino

Bill Caldwell tenía 18 años cuando escribió a su tío. Ahora está muerto y quienes han recibido la postal han sido sus hijos

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que envió la postal ya no vive y, setenta y siete años después, el mundo no tiene nada que ver con aquel de 1943 que se batía en guerra, pero la postal finalmente ha llegado a destino.

La BBC se hace eco en su edición digital de una historia de lo más curiosa: el envío de una postal por parte de un recluta de la Marina Real Británica setenta y siete años después de que la enviara a la casa donde pasó su infancia, en Liverpool.

El soldado se llamaba Bill Caldwell y tenía 18 años cuando fue destinado en el centro de formación HMS Raleigh, en Cornwall, Reino Unido. Al llegar escribió a su familia para decirles que por fin estaba allí, y quienes han terminado viendo la postal han sido los hijos que tuvo después de la guerra.

Caldwell murió hace 25 años. Según relata la BBC, intentó enrolarse en el Ejército a los 15 años, pero tuvo que esperar a cumplir los 18 años. La postal está fechada en el año 1943 e incluye un sello que indica que debe entregarse «temprano en el día».

Según relatan los hijos de Caldwell, la postal tenía como destinatario un tío que vivía en la casa familiar, el «tío Fred».

En la postal, Caldwell escribió: «Bueno, por fin de azul. No pensé que sería así, no tienes mucho tiempo para ti mismo, ¿verdad? Pero me gusta, estoy bien. Os escribiré una carta a todos en cuanto pueda, ¿podéis esperar un poco? Todavía me quedan aquí 19 semanas».

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/abci-postal-soldado-segunda-guerra-mundial-tardo-77-anos-llegar-destino-202102161416_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-postal-soldado-segunda-guerra-mundial-tardo-77-anos-llegar-destino-202102161416_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *