La Reina Letizia, nombrada presidenta de honor de la Fundéu RAE

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

La Reina Leticia – EFE

La Reina Letizia, nombrada presidenta de honor de la Fundéu RAE

Para la institución, que preside el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, supone un respaldo «fundamental» para la nueva andadura de la entidad

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Letizia ha aceptado ser presidenta de honor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu RAE) en su nueva andadura de la mano de la Real Academia Española y la Agencia EFE. Para la institución, que preside el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, supone un «respaldo fundamental para la nueva andadura de la entidad».

«Doña Letizia, que ha demostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Fundéu RAE, afianza de este modo su compromiso con la institución en esta nueva etapa. La reina pudo conocer de primera mano los objetivos de la fundación en la reunión que mantuvo con su patronato el pasado mes de diciembre», destacó la Fundéu en un comunicado.

El patronato de la Fundéu está integrado por el presidente de FundéuRAE y director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; la vicepresidenta de la fundación y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; y cinco vocales, la académica y escritora Carme Riera; la académica y escritora Soledad Puértolas; el académico y escritor José María Merino; el periodista y escritor Álex Grijelmo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

«Es una gran noticia la aceptación por parte de la Reina Letizia de la presidencia de honor del patronato de FundéuRAE. El respaldo de la Reina avala la importancia del trabajo de la fundación, cuyo principal objetivo es el uso correcto del español en los medios de comunicación», señala la institución en este comunicado.

FundéuRAE nació como un instrumento de ayuda imprescindible, y urgente, para la prensa, y en este nuevo periodo se quiere potenciar esa idea fundacional: ser una herramienta de apoyo para todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria relacionada con la comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. «La presidencia de honor de la Reina es una muestra más del compromiso de la Corona con la lengua española, que pone de manifiesto su importancia como bien cultural, social y económico», explican.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/abci-reina-letizia-nombrada-presidenta-honor-fundeu-202101221351_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-reina-letizia-nombrada-presidenta-honor-fundeu-202101221351_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *