La rocambolesca teoría viral que afirma que «El Manitas» de Art Attack es Banksy

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Neil Buchanan, presentador de «Art Attack» en Reino Unido y popular en nuestro país por ser «El Manitas» y protagonizar los vídeos con creaciones con telas y objetos varios que cobraban sentido a vista de pájaro en los noventa, ha tenido que emitir un comunicado para negar una teoría de la conspiración que se ha vuelto viral y lo identifica como Banksy.

A pesar de su enorme éxito, la identidad del artista callejero sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del mundo del arte, lo que ha desatado las más variadas teorías. La última que circula por las redes sociales es la que lo vincula a Buchanan.

La idea comenzó a circular la semana pasada cuando un usuario de Twitter sugirió que «se rumoreaba» que Buchanan era de hecho el cerebro detrás de obras de arte como «Niña con globo».

«Acabo de oír que Neil Buchanan es Banksy. Si es cierto, es la m* más divertida. De lo mejor de Aintree. Es músico y el arte le ha seguido en las ciudades donde ha dado espectáculos. Esto va directo a la categoría de creer sin preguntas», ponía el usuario en su texto.

El tuit corrió como la pólvora, dando alas a la teoría y provocando una avalancha de consultas en la web del artista. El rumor ha cruzado fronteras y ha llegado a España, donde se han convertido en no han sido pocos los usuarios que han visto en la negativa de Buchanan una pista más que corroboraría la disparatada afirmación.

A pesar de que él mismo ha aseverado desde su página que todo es falso, sí que hay una parte cierta del tuit que ha desatado esta teoría de la conspiración. El carismático personaje también es músico, Neil era guitarrista en una banda de heavy metal llamada Marsella. Este dato, desconocido por muchos, es un hecho y una realidad que estuvo viviendo desde que se fundó el grupo en el año 1976.

Tras tres décadas de parón musical después, Neil volvió a sus raíces rockeras como guitarrista estrenando un álbum llamado «Unfinished Business», lanzado oficialmente el 2010 con gira completa en Reino Unido incluida, de acuero con EP. Sin embargo, la banda no ha estado activa desde 2012,

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-rocambolesca-teoria-viral-afirma-manitas-attack-banksy-202009081536_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-rocambolesca-teoria-viral-afirma-manitas-attack-banksy-202009081536_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *