La Sala Cuarta Pared de Madrid, emblema de la escena independiente, Premio Nacional de Teatro

El proyecto cultural de exhibición, formación, producción e investigación teatral <strong>Cuarta Pared</strong> ha obtenido este jueves el<strong> Premio Nacional de Teatro

El proyecto cultural de exhibición, formación, producción e investigación teatral Cuarta Pared ha obtenido este jueves el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2020, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha propuesto la concesión de este galardón a la Sala Cuarta Pared «por su excepcional labor en todos los ámbitos que tienen relación con la creación teatral: la formación, la investigación, la pedagogía, la producción y la exhibición», según la nota informativa distribuida por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Asimismo, el jurado también ha destacado «su permanente compromiso con los problemas de la sociedad contemporánea sin perder de vista jamás la realidad social de su propio barrio» y «su capacidad de generar nuevos públicos y de abrir puertas a nuevos creadores que, gracias a su paso por la sala, en la actualidad son referencia de la realidad escénica de nuestro país».

Cuarta Pared se fundó en 1985 y, según el Ministerio, Ees un proyecto cultural único e integrador que aúna exhibición, formación, producción e investigación teatral y que promueve un teatro renovador que huye del conformismo y busca reflejar los problemas de la sociedad contemporánea».

Este teatro madrileño concebido como sala de exhibición de obras contemporáneas de teatro y danza, además de compañía escénica y escuela de formación, ha sido plataforma de algunos de los mejores dramaturgos del teatro actual español.

La Cuarta Pared está dirigida por Javier G. Yagüe y en su escenario han estrenado sus primeros trabajos nombres más destacados del panorama escénico actual como Juan Mayorga, Angélica Lidell, Rodrigo García, Lailla Ripoll y Yolanda Pallín.

Durante la última década, la compañía de la Cuarta Pared ha realizado más de 2.000 representaciones de teatro y danza y ha recibido numerosos premios a sus montajes infantiles, textos y producciones.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CulturaAntonio Banderas prepara un nuevo musical de Broadway, que estrenará el año próximo
OcioLa agenda cultural de la semana en Madrid: de la 'Curiosidad radical' de Buckminster Fuller a la música de Beethoven
CineMuere Gerardo Vera, creador total de teatro y cine, a los 73 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *