La viuda de Víctor Barrio, a Pablo Hasel: "Ahora ten agallas si eres tan valiente para cometer un delito"

El rapero ahora en prisión celebró a través de su cuenta de Twitter la muerte del torero en la plaza de toros

«Si todas las denuncias acabasen como la de Pablo Hasel, más gente denunciaría», ha dicho en su cuenta de Twitter la viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz Lobo, tras la entrada en prisión del rapero, que ha sido condenado a 9 meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Cuando la viuda de Víctor Barrio tuvo conocimiento de la detención del cantante en la Universidad de Lleida para ser ingresado en prisión, le espetó con un nuevo mensaje: «Si eres tan «valiente» como para cometer un delito, ten las mismas agallas para enfrentarte a la condena por el mismo».

Pablo Hasel, con motivo de la muerte del torero en plena faena en la Plaza de Toros de Teruel, dijo que «si todas las corridas acabaran como la Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas». No fue el único mensaje, que en aquellos momentos tan trágicos para la viuda y su familia, en julio de 2016, lanzó en la misma red: «Ha muerto un torero. Un torturador menos, hoy el planeta está un poco más limpio de tanta mierda».

Tres años después, Raquel Sanz, el mismo día de la detención de Hasel, escribió: «Hoy me toca a mí decir» para pedir que los ciudadanos se animen a denunciar la incitación al odio y las injurias. Hasel se había encerrado y atrincherado en la Universidad de Teruel, desde donde los Mossos lo llevaron a prisión.

«No habría normalidad democrática si alguien cometiese un delito y no fuese juzgado y condenado por ello. Queréis que los vuestros hagan lo que les plazca y no haya consecuencias, pero cdo son vuestros hijos los que sufren los delitos, otro gallo canta,¿verdad? Doble vara de medir», escribe la viuda de Víctor Barrios.

Hasel no fue el único que aprovechó las redes para insultar al torero. Y la familia Barrios recurrió a la Justicia.

El profesor valenciano, Vicente Belenguer, celebró y se mofó en Facebook de su muerte nada más producirse. «Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta), yo que soy un ciudadano muy ‘educado’ hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de (…) que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la Humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y (…)».

La viuda y familia de Víctor Ramos llevaron a Belenguer ante los tribunales, donde fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia, del delito de odio por sus comentarios denigrantes.sociales.

El juez consideró que la viuda y los padres fueron víctimas de un «voraz episodio de odio» y dejaba la puerta abierta a que reclamasen por otra vía», según explicaba en su día el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La absolución se sustentaba en que «el delito de odio no es aplicable a este caso porque el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia como colectivo vulnerable».

Belenguer se enfrentaba a un delito de incitación al odio e injurias por ensañamiento con el diestro y a 30.000 euros de multa. La fiscalía pedía cuatro años y la misma cuantía económica.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

JusticiaEl tribunal del 'caso Hasel' advierte que eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo supondría dejar "desprotegida" a la sociedad
PolíticaPSOE y Podemos compiten ahora por reformar el Código Penal para despenalizar casos como el de Pablo Hasel
EspañaLa Audiencia Nacional da 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en prisión a cumplir la condena por enaltecer el terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *