Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden

Joe Biden y Lady Gaga – Twitter

Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la toma de posesión de Joe Biden

Habrá más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional para hacer frente a posibles enfrentamientos violentos

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El comité organizador del acto de toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris ha anunciado a través de las redes sociales que Lady Gaga será la encargada de interpretar «The Star Spangled Banner» en la ceremonia de juramento. También cantará Jennifer Lopez, y participarán en el evento la bombero Andrea Hall, que liderará el Juramento a la Bandera, la joven poeta Amanda Gorman, que recitará un poema, y el padre Leo O’Donovan y el religioso Dr. Silvester Beaman.

Lady Gaga, que ya interpretó el himno nacional en la Super Bowl de 2016, pidió públicamente el voto para Biden, y no dudó en mostrar su alegría cuando se supo el resultado de las pasadas elecciones de noviembre, con este mensaje en las redes sociales: «Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, acabáis de dar uno de los mayores actos de bondad y humanidad valentía que el mundo jamás ha visto… No hay nada más que amor por nuestro nuevo comandante en Jefe y la primera vicepresidenta femenina elegida para la Casa Blanca».

«Estamos encantados de anunciar que contaremos con un grupo inspirado de dinámicos participantes», ha afirmado Toy Allen, el director del comité presidencial de la investidura. «Representan una clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial».

La ceremonia tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad, después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana tras una marcha atizada por Donald Trump, que dejó cinco víctimas mortales y numerosos heridos. El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha anunciado la ampliación a más de 20.000 el número de efectivos de la Guardia Nacional para hacer frente a posibles enfrentamientos violentos.

Viejos amigos

Lady Gaga y Joe Biden se conocieron en 2014, cuando hicieron juntos un anuncio para promover una campaña de medidas contra las agresiones sexuales en campus universitarios llamada «It’s On Us». «No solo estoy con una gran amiga, sino también con una feroz defensora de las mujeres», dijo el entonces vicepresidente sobre la artista. «Lady Gaga ha sido la voz de personas que han sido olvidadas y personas que han sido violadas… Bueno, le pasó a ella. Ha demostrado un enorme coraje. Y queremos dejarlo muy claro. Depende de nosotros, de todos los que deben intervenir: de detener el abuso cuando lo vean y cuando se enteren, de intervenir. Ningún hombre tiene derecho a levantar la mano a una mujer por ningún motivo que no sea la defensa propia. Nunca. Punto».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-lady-gaga-y-jennifer-lopez-cantaran-toma-posesion-biden-202101141857_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-lady-gaga-y-jennifer-lopez-cantaran-toma-posesion-biden-202101141857_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *