Las cifras de vértigo del rascacielos de Zaha Hadid Architects en Hong Kong

El distrito central de Hong Kong tiene el metro cuadrado por los cielos – ABC

Las cifras de vértigo del rascacielos de Zaha Hadid Architects en Hong Kong

La firma británica ha presentado su diseño en forma de flor para la parcela más cara por metro cuadrado del mundo. Fue adquirida por 3.000 millones de dólares en 2017

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Inspirado en una flor, el nuevo rascacielos del estudio de Zaha Hadid que se va a levantar en Hong Kong ha reventado todos los récords del precio de parcela, la más cara jamás vendida en su día además, según informa la CNN.

El británico Zaha Hadid Architects ha presentado su diseño para este espectacular rascacielos de vidrio de 36 pisos, que se construirá en Hong Kong en 2 Murray Road, concretamente, en un lugar que ha costado 3.000 millones de dólares.

El exterior de la torre está, según el comunicado de prensa, inspirado en las «formas estructurales y capas» de una bauhinia floreciente, la flor que apareció en la bandera de Hong Kong desde que Gran Bretaña devolviera el control del territorio a China en 1997. A nivel del suelo, una serie de patios y jardines formarán lo que los arquitectos describen como un «oasis urbano» en pleno distrito central.

Como cuentan numerosos medios de comunicación, la inauguración se produce más de tres años después de que el promotor inmobiliario de Hong Kong, Henderson Land, adquiriera la parcela de 31.000 pies cuadrados. En el momento de la venta, el lugar, se convirtió en el terreno más caro del mundo, según la firma global de bienes raíces Jones Lang LaSalle (JLL).

Posteriormente a esta venta, sí hubo otras dos ofertas en la propia ciudad que superaron a esta, como la realizada en una parcela cerca del antiguo aeropuerto de la ciudad, que se vendió 3.250 millones de dólares en 2018, y otra incluso por 5.450 millones el año pasado. Sin embargo, en términos del premio de metro cuadrado.

El diseño fue dirigido por Patrik Schumacher, quien ha dirigido Zaha Hadid Architects desde la muerte de su fundadora en 2016. El trabajo de construcción del edificio se espera que finalice en 2023, y quién sabe a cuanto alquilará las oficinas en este solar Henderson Land, que posee otras propiedades muy valiosas de la ciudad. La firma Jones Lang LaSalle considera que el metro cuadrado en este área es más del doble del precio que se encuentra en áreas del centro de ciudades como Shanghai y Singapur.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-cifras-vertigo-rascacielos-zaha-hadid-architects-hong-kong-202010030054_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-cifras-vertigo-rascacielos-zaha-hadid-architects-hong-kong-202010030054_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *