Las librerías recaudan 80.000 euros en el primer mes de funcionamiento de su plataforma online

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Las librerías recaudan 80.000 euros en el primer mes de funcionamiento de su plataforma online

Desde el 4 de noviembre, se han vendido 12.000 títulos en las más de 200 librerías que ya están operativas en Todostuslibros.com

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Todostuslibros.com, la plataforma de venta por internet puesta en marcha por las librerías independientes españolas para luchar contra la hegemonía de Amazon ha vendido más de 12.000 libros en su primer mes operativa, lo que se traduce en un importe que supera los 80.000 euros. En realidad, la plataforma se creó hace nueve años, pero fue hace poco más de un mes cuando incorporó el comercio online a sus prestaciones de consulta bibliográfica, difusión cultural e interacción con el usuario.

En este momento, según los datos que maneja Cegal, en la plataforma están presentes librerías de toda España, que tratan de trasladar a internet la relación que mantienen con el lector en sus establecimientos. En el último mes, el número de librerías activadas en la plataforma ha crecido de las 150 iniciales a las 265 actuales, de las cuales 212 ya están completamente operativas. Andalucía, con 44, es la comunidad con mayor número de librerías en Todostuslibros.com, seguida de Madrid, con 37; Comunidad Valenciana, con 23, y Galicia, con 20.

Usuarios y compras

En lo que respecta al número de usuarios registrados, este ha crecido exponencialmente desde los 29.406 del pasado 4 de noviembre hasta los 107.097 registrados actualmente. En cuanto a los pedidos, se han efectuado un total de 6.697 compras y 3.643 reservas, mientras que el número de cheques-regalo emitidos se sitúa en los 1.684, por un importe de 80.490,40 euros. A pesar de que el proceso de incorporación de las librerías al comercio online está siendo rápido, es necesario que cumplan requisitos, como tener su inventario ordenado, por lo que algunas todavía están a la espera.

En Todostuslibros.com, cuya filosofía es participativa, con la implicación de toda la cadena del libro (distribuidoras, editoriales, autores, librerías y lectores) hay un millón y medio de libros disponibles. Las compras y reservas pueden hacerse directamente a una librería determinada a través de la plataforma que, según Cegal, tiene la disponibilidad de libros más alta de España y hace las entregas rápidamente.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-librerias-recaudan-80000-euros-primer-funcionamiento-plataforma-online-202012100104_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-librerias-recaudan-80000-euros-primer-funcionamiento-plataforma-online-202012100104_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *