Las mil y una curiosidades sobre la Tierra Media, ven la luz los ensayos inéditos de Tolkien

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«The Nature of Middle-earth» («La naturaleza de la tierra media») es una colección de ensayos inéditos de J.R.R. Tolkien, conocido sobre todo por ser autor de «El Señor de los Anillos», en los que el universo de fantasía creado por el genio británico traspasa las novelas que lo hicieron famoso y en los que él mismo hizo un ejercicio intelectual para acercarse de un modo distinto a su propia creación.

Así lo considera el subdirector de publicaciones de la editorial HarperCollins, Chris Smith, quien aseveró que para el escritor «la Tierra Media era parte de un mundo entero por explorar» y los textos de contenidos en este nuevo volumen «revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su creación única». La colección es, para el editor, «un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el mismo momento del descubrimiento, y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria».

Los fanáticos del autor podrán leer, entre otros temas, sobre el crecimiento de la barba de los Hobbits y las mujeres enanas, sobre la reencarnación de los elfos, la existencia de los espíritus divinos de la Tierra Media, la geografía del reino de Gondor o la flora y la fauna de Númenor. En definitiva, según detallaron fuentes de la editorial, «transportará a los lectores al mundo de «El Silmarillion», «Cuentos inconclusos» y «El Señor de los Anillos”».

La publicación está prevista para junio del próximo año, en inglés, y el editor de los textos es el reconocido experto en el universo de Tolkien Carl F. Hostetter, que además dirige la Elvish Linguistic Fellowship, una organización internacional dedicada al estudio de los idiomas inventados por el escritor británico. Hostetter, que ejerce también como ingeniero informático en la Nasa, ha escrito a su vez numerosos textos sobre lingüística tolkieniana y trabajó mano a mano durante años con Christopher, hijo menor de Tolkien fallecido el pasado enero a los 95 años. Christopher, que heredó el amor por las letras y también publicó numerosos libros, fue el editor de la mayor parte de la obra de su padre.

Tolkien, que murió en 1973, publicó su primera historia, «El Hobbit», en 1937. El «Señor de los Anillos» llegaría casi dos décadas más tarde, en 1955, pero según HarperCollins siguió escribiendo sobre la Tierra Media hasta antes de su muerte. Los escritos de la nueva colección datan de entre 1959 y 1973.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-y-curiosidades-sobre-tierra-media-ensayos-ineditos-tolkien-202011201739_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-y-curiosidades-sobre-tierra-media-ensayos-ineditos-tolkien-202011201739_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *