Las películas que marcaron la carrera de Olivia de Havilland

Olivia de Havilland, la más longeva de las grandes estrellas de la Edad de Oro de Hollywood, hizo su debut en la pantalla en la lujosa adaptación de Max Reinhardt del Sueño de una noche de verano , en 1935. Tenía planeado ser maestra, pero esta película cambió su destino. Su interpretación de Hermia mereció buenas críticas pero no tuvo tanta suerte en sus dos siguientes proyectos.

Mickey Rooney es Puck y Olivia De Havilland es Hermia  en la adaptación de 1935 de 'El sueño de una noche de verano de Shakespeare
Mickey Rooney es Puck y Olivia De Havilland es Hermia en la adaptación de 1935 de ‘El sueño de una noche de verano de Shakespeare (Hulton Archive)

La suerte cambió cuando rodó El Capitán Blood con Errol Flynn. Ambos encontraron allí la fama. En seis años harían juntos hasta siete películas más, entre ellas Murieron con las botas puestas o Las aventuras de Robin Hood , que les catapultó como una de las más grandes parejas románticas de la historia del cine.

En 'Capitán Blood 'Olivia de Havilland y Errol Flynn descubrieron que tenían una química para el público. Fue la primera de ocho películas juntos
En ‘Capitán Blood ‘Olivia de Havilland y Errol Flynn descubrieron que tenían una química para el público. Fue la primera de ocho películas juntos (.)

Pero el primera nominación al Oscar le llegaría con Lo que el viento se llevó , una de las películas de más éxito de la historia del celuloide, en la que demostró que podía ser algo más que la partenaire guapa del héroe de la película. Aquí era Melanie, el dulce y compasivo contrapunto a la caprichosa y malcriada Scarlett (Vivien Leigh)

De izquierda a derecha, Hattie MacDaniel, Olivia de Havilland y Vivien Leigh en una escena del filme.
De izquierda a derecha, Hattie MacDaniel, Olivia de Havilland y Vivien Leigh en una escena del filme. (Dominio público)

La segunda nominación la recibió por Si no amaneciera (1941), seguida de Nido de vívoras (1948). Y su primer Oscar le llegó con La vida íntima de Julia Norris , un papel que estremeció al público, pues era una mujer que sólo vivía para seguir de lejos la vida del hijo ilegítimo que había tenido. La heredera (1949) también le valió un Oscar a Mejor Actriz.

En 'La vida íntima de Julia Norris'
En ‘La vida íntima de Julia Norris’ (.)

En la década de los cincuenta apareció interpretando otros personajes carismáticos como en Princesa de Éboli.Aunque al contraer matrimonio comenzó un periodo de maternidad, y regresó con producciones televisivas como la serie Raíces (1977) y también ese mismo año con la catastrofista Aeropuerto 77 . En los ochenta ganó el Globo de Oro por su papel en Anastasia: El misterio de Anna , otra producción televisiva. Y también interpretó a la reina madre de Inglaterra en un biopic sobre el romance real entre Lady Di y el príncipe Charles.

En la película para la televisión sobre Charles y Diana interpretó a la reina madre (1982)
En la película para la televisión sobre Charles y Diana interpretó a la reina madre (1982) (Peter Carrette Archive / Getty)

Y siguió activa incluso en el siglo XXI, dando entrevistas, apareciendo en galas de premios y retrospectivas. En el 2017 la Reina Isabel II la nombró Dame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *