Las sevillanas lloran la pérdida de ‘El Mani’

La capilla ardiente de José Manuel Rodríguez ‘El Mani’ quedó instalada en la tarde del miércoles en el teatro El Tronío de la localidad sevillana de Gines, donde permanecerá hasta las 14,30 de hoy jueves. La misa funeral será a las 16 horas de este jueves en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

José Manuel Rodríguez Olivares, ‘El Mani’, uno de los artistas que mejor cantaba por sevillanas, murió del cáncer contra el que luchaba desde hacía varios años. A través del alcalde, Romualdo Garrido, el Consistorio de Gines ha expresado sus condolencias a la familia del cantante, de 59 años y padre de tres hijos, decretando tres días de luto oficial en el municipio.

Tras iniciarse musicalmente siendo apenas un niño en el Coro Virgen del Rocío de la localidad, donde pronto se convirtió en la voz solista, en 1987 José Manuel Rodríguez ‘El Mani’ inició su carrera en solitario con la publicación de su primer trabajo discográfico, titulado ‘Mi amor se llama Sevilla’.

Al año siguiente, en 1988, graba su segundo álbum, ‘Cosas de Sevilla’, que incluía el conocido tema ‘Candela’, que supondría un enorme éxito a nivel nacional, logrando su Primer Disco de Platino (el primero también de un artista andaluz con una discográfica andaluza, Senador).

El intérprete era una persona muy querida por su forma de ser y su aportación a infinidad de causas solidarias

Desde entonces, con más de 25 discos a sus espaldas, ‘El Mani’ cuenta con un amplísimo repertorio compuesto principalmente por sevillanas, aunque también ha grabado baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva.

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, cosechó numerosos premios, entre los que destaca la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, otorgada por la Diputación en 2013, o el galardón como Ginense del Año, concedido por el Ayuntamiento de la localidad en 2010 en la categoría ‘Embajador de Gines’, donde además cuenta con una calle con su nombre.

Su cercanía y generosidad le llevaron a participar en infinidad de festivales y actos solidarios para ayudar a numerosas causas, siendo siempre además una persona especialmente querida y admirada en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *