Las sorprendentes fotos del zar Nicolás II bañándose desnudo

Un siglo después de su muerte, Nicolás II, el último zar de la dinastía Romanov, vuelve a estar en boca de todos. Nadie habla de la crisis que llevó a la Revolución rusa, ni de su fiel consejero Rasputín, ni tampoco de su hija Anastasia (inmortalizada por Disney en 1997). Lo que ha alborotado las redes es un desnudo del emperador, captado por una cámara fotográfica durante un viaje a Finlandia.

En realidad, ni la imagen es tan nueva. El proyecto #Romanov100, a través del que el Archivo Estatal Ruso homenajeaba el centenario de las ejecuciones de la familia real rusa, la publicó en 2018. Entonces, sin embargo, pasaron prácticamente desapercibidas. Fue un reciente tuit de la colorista de fotografías Marina Amaral el que triunfó.

Éxito

La publicación en las redes sociales tiene ya más de 16.400 ‘likes’ y 4.800 retuits

La publicación en las redes sociales tiene ya más de 16.400 ‘likes’ y 4.800 retuits. En ella se puede ver a Nicolás II, apodado “el Sanguinario”, nadando en un lago junto a otros dos hombre, todos completamente desnudos y mostrando su trasero durante un viaje realizado en 1912. “Fue un hallazgo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica. Es el zar Nicolás II. Nadando. Desnudo. En Tsarskoye Selo”, escribe Amaral.

Los Romanov fueron pioneros de la fotografía. A principios del siglo XX poseían las primeras cámaras Kodak portátiles del mundo y capturaron casi todos los eventos significativos de sus vidas. #Romanov100 recopiló “un gran conjunto de datos visuales” para reconstruir esa “Rusia perdida” a manos de los bolcheviques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *