Leticia Ruiz, historiadora de El Prado, dirigirá las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, comunicará hoy al Consejo de Administración de la institución el nombramiento de Leticia Ruiz Gómez como nueva directora…

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, comunicará hoy al Consejo de Administración de la institución el nombramiento de Leticia Ruiz Gómez como nueva directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. La decisión se ha tomado tras contar con el asesoramiento de una comisión de ocho expertos, que examinaron a los12 candidatos presentados al concurso.

Leticia Ruiz (Santander, 1961) es actualmente la jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento y del Área de Marcos del Museo Nacional del Prado. Es doctora en Historia del Arte y diplomada en Restauración por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid.

También es licenciada en Historia y Geografía con memoria de licenciatura sobre Las colecciones de pintura veneciana en el Real Monasterio de El Escorial, que Patrimonio Nacional editó en 1991.

La historiadora ha explicado que el nombramiento supone para ella «volver a la que fue mi alma mater, el lugar en el que me he nutrido intelectualmente. Es una enorme satisfacción volver como directora de las Colecciones Reales y en un momento tan importante que me llena de ilusión como es finalizar un proyecto ya muy madurado», señala Ruiz en un comunicado facilitado por la Patrimonio Nacional.

Ruiz tendrá que terminar de poner en marcha el Museo de Colecciones Reales, un centro que estaba previsto para este año tras varios retrasos, y sustituye en el cargo al historiador José Luis Díez, que abandonó el puesto el 1 de octubre.

La historiadora ha subrayado su ilusión de llevar a cabo este proyecto rodeado «de un grupo importante de profesionales» a los que valora «mucho en lo profesional» y estima «en lo personal».

«Me siento amiga de muchísimos de los que trabajan en Colecciones Reales y me ilusiona enormemente ponerme a trabajar ya en esto», ha señalado.

Ruiz ha desarrollado gran parte de su carrera en el Prado, donde actualmente es jefa de Departamento de Pintura Española del Renacimiento.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

ArteMiquel Barceló: "Vivimos como en un ensayo general de la muerte"
ArteCuando Van Gogh y Gauguin iban de burdeles
ArteJosé María Yturralde, un Premio Nacional de Artes Plásticas a la experimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *