Lo que queda del cine cuando se guarda la alfombra roja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

23/09/2022 a las 00:46h.

Tiene algo de burbuja caminar por un festival de cine. De pronto, todo parece volver a un orden, a una lógica que quizá ya solo existe cuando el presente se conjuga en el tiempo pasado de los recuerdos. De un tiempo en el que la industria del cine sabía dónde estaba el público y cómo llegar a él. De cuando el estreno de autores como Woody Allen, Scorsese o Nolan se convertía en un fenómeno también para el público general. Porque el cine de autor no es solo el iraní de turno o el coreano de moda: son también los nombres a los que las grandes ‘majors’ ponen cada vez más pegas para financiar porque cada vez son menos rentables. Y si los grandes se constipan, los pequeños apenas pueden respirar. En los últimos años los márgenes de este cine se estrechaban entre el poco hueco que dejan los superhéroes en las salas y, ya en casa, con la dictadura del algoritmo que decide los gustos de la mayoría.

La aglomeración de cineastas estos días por el Festival de San Sebastián invita a una reflexión conjunta. ¿A dónde va el cine de autor? ¿Puede un festival animar a los espectadores a ver otro cine que no sea el prefabricado? Hay tantos puntos de …

Artículo solo para suscriptores

Accede ilimitadamente al mejor periodismo de ABC

Tres meses por… 1 Al mes Sin permanencia

Opción recomendada Un año 30 Año 70% de descuento
Suscribirme ahora o Exclusivo Google: 20€
-80% dto. el primer año

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

https://www.abc.es/cultura/queda-cine-guarda-alfombra-roja-20220923004506-nt.html

https://www.abc.es/cultura/queda-cine-guarda-alfombra-roja-20220923004506-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.