«Lo vas a olvidar», el bombazo de Rosalía y Billie Eilish para comenzar el año

Billie Eilish y Rosalía – ABC

«Lo vas a olvidar», el bombazo de Rosalía y Billie Eilish para comenzar el año

La canción va a formar parte de la banda sonora de la nueva temporada de «Euphoria», serie de la que ambas son fans

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El mundo entero lleva todo el día conteniendo la respiración por el primer gran lanzamiento pop del año: el estreno de la primera y esperadísima colaboración de Rosalía y Billie Eilish.

«Lo vas a olvidar» es el título (así, en castellano) del single grabado por las dos grandes estrellas de la nueva generación pop, que formará parte de la banda sonora de «Euphoria», una serie de HBO de la que ambas son fans declaradas. En concreto, se escuchará en el episodio especial «Part 2: Jules» que se estrenará el 23 de enero.

En la canción, que tiene un videoclip bastante sobrio dirigido por el premiado Nabil, las dos artistas interpretan la letra en castellano, salvo en el tramo final, donde Eilish vuelve a cantar en inglés. Llama la atención que en algunos momentos, los agudos de la estadounidense casi se confunden con los de Rosalía. Esta nueva colaboración ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Billie Eilish fue nominada en cuatro categorías por su canción «everything i wanted» (Canción del año, Grabación del año, Mejor interpretación pop solista) y el tema oficial de James Bond «No Time To Die» (Mejor canción escrita para medios visuales). La 63º entrega anual de los premios Grammy tendrá lugar el 14 de marzo y se emitirá a través de CBS en Estados Unidos. El año pasado hizo historia como la artista más joven en recibir nominaciones y ganar todos los premios de las categorías más importantes, llevándose los galardones a Mejor nueva artista, Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor álbum pop vocal.

El próximo mes se estrenará en todo el mundo su esperado documental, «Billie Eilish: The World’s A Little Blurry». Dirigido por el premiado cineasta R. J. Cutler, la película se estrenará en cines a través de NEON y a nivel mundial en Apple TV+ el 26 de febrero de 2021.

Rosalía, por su parte, que se ha pasado gran parte del año pasado inmersa en el proceso creativo de escribir y grabar su esperadísimo próximo álbum, cerró el 2020 por todo lo alto liderando el grupo de ganadores de premios Latin Grammy por segundo año consecutivo y colaborando con Travis Scott, Bad Bunny y The Weeknd, y convirtiéndose en la primera artista musical que solo canta en español protagonista de la portada de Vogue en Estados Unidos, y la edición de enero de 2021 de «Vogue Values» fotografiada por Annie Leibovitz. La semana pasada, la Revista Rolling Stone declaró que su próximo larga duración es «uno de los álbumes más esperados de 2021».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-olvidar-bombazo-rosalia-y-billie-eilish-para-comenzar-202101211753_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-olvidar-bombazo-rosalia-y-billie-eilish-para-comenzar-202101211753_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *