Londres hará una consulta popular para retirar (o no) sus estatuas con pasado colonialista

La estatua del traficante de esclavos Robert Milligan, retirada en Canary Wharf – Reuters

Londres hará una consulta popular para retirar (o no) sus estatuas con pasado colonialista

El mítico distrito financiero, conocido como la City, quiere saber qué piensa la gente sobre «qué monumentos creen que son un problema y qué medidas les gustaría que se tomaran»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Las estatuas y monumentos relacionados con la esclavitud y el racismo podrían ser retirados del corazón del distrito financiero de Londres después de que los funcionarios locales pidieran al público que los ayudara a decidir su destino, según informa la «CNN».

La City of London Corporation dijo el martes que los residentes, los trabajadores y el público en general tendrán tres meses para ofrecer su opinión sobre «qué puntos de referencia creen que son un problema y qué medidas les gustaría que se tomen» en respuesta a las protestas realizadas por el movimiento Black Lives Matter.

«Como muchas áreas del país, la ciudad de Londres tiene una serie de estatuas y otros puntos de referencia con vínculos con la trata de esclavos y el racismo histórico», dijo Caroline Addy, copresidenta del Grupo de trabajo de lucha contra el racismo de la City of London Corporation.

La institución que rige esta zona de la capital británica, donde se encuentran entre otros el Banco de Inglaterra y la Catedral de St Paul, ya tiene una petición de retirar una estatua de William Beckford, dueño de esclavos que sirvió en el parlamento y dos veces como alcalde de Londres, y que está en la propia sede de la corporación

El gobierno del Reino Unido ya rechazó esta petición de quitar la estatua explicando que era un asunto de las autoridades locales. En junio, eso sí, una estatua del traficante de esclavos Robert Milligan fue retirada del exterior del Museo de los Docklands de Londres, cerca de Canary Wharf, que también alberga muchas empresas financieras.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/abci-londres-hara-consulta-popular-para-retirar-o-no-estatuas-pasado-colonialista-202009030027_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-londres-hara-consulta-popular-para-retirar-o-no-estatuas-pasado-colonialista-202009030027_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *