Londres quiere abrir sin restricciones de aforo sus cines y sus teatros el 21 de junio

Palace Theatre en Londres – ABC

Londres quiere abrir sin restricciones de aforo sus cines y sus teatros el 21 de junio

El Gobierno británico ha establecido una hoja de ruta para la reapertura de las actividades culturales en el país

Londres Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

21 de junio de 2021. Es la fecha prevista por el Gobierno británico para, si todo va según lo previsto, los cines y los teatros puedan reabrir sin restricciones de aforo; es decir, al cien por cien de su capacidad.

El Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (el equivalente al Ministerio de Cultura y Deporte español) ha elaborado un calendario para el regreso a la normalidad en el mundo de la cultura. La nueva hoja de ruta depende, por supuesto, del proceso de vacunación y de la eficacia de las actuales medidas de confinamiento.

Los pasos 1 y 2 de este calendario se refiere fundamentalmente a las escuelas y a las reuniones al aire libre. El paso 3 afecta ya al cine y a las artes escénicas, y remite al 17 de mayo (aunque la fecha depende del estado de la pandemia en esos momentos, y se confirmará una semana antes). En esa fecha se permitirá la reapertura de los teatros al aire libre, y también la de las salas cerradas, con un límite de aforo del cincuenta por ciento, siempre sin superar los mil espectadores.

Cinco semanas después, el 21 de junio, es la fecha prevista por el Gobierno británico para dar el paso 4. Se prevé eliminar las restricciones de aforo tanto en los cines como en los teatros. No significa el relajamiento absoluto, pues se prevén medidas de control y test para mantener alejado el coronavirus de las salas.

El plan de reapertura del Gobierno de Boris Johnson subraya el impacto socioeconómico que tendrá la implementación de estas medidas y que la apertura de las salas de manera segura y regulada tendrán también una influencia positiva en el bienestar mental de las personas después de los dos cierres de las actividades.

Para el Departamento de Cultura, la apertura de los cines y los teatros es una «necesidad cultural»El año pasado, algunos teatros del West End reabrieron brevemente (con limitaciones de aforo para poder mantener la distancia social), pero la situación de la pandemia en el país obligó a su cierre absoluto. Con este plan, el Gobierno espera no tener que dar marcha atrás una vez se permita la reapertura de las salas.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-londres-quiere-abrir-sin-restricciones-aforo-cines-y-teatros-21-junio-202102240109_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-londres-quiere-abrir-sin-restricciones-aforo-cines-y-teatros-21-junio-202102240109_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *