Los cinco discos con los que AC/DC entró en el Olimpo del rock

  1. «Powerage» (1978)

    El favorito de muchos fans de la vieja escuela, «Powerage» fue el primero en el que tocó el bajista Cliff Williams, y la última producción de la dupla Harry Vanda y George Young durante largos años. En él están hits indiscutibles del repertorio AC/DC como «Rock ‘N’ Roll Damnation», «Sin City» o «Riff Raff», que casi nunca faltan en sus conciertos más de cuarenta años después.

  2. «Back in Black» (1980)

    Cambiar de cantante tras la muerte del hiper carismático y fantástico vocalista Bon Scott fue una tarea casi imposible, pero el estreno de Brian Johnson con la banda no pudo ser mejor. En «Back in Black» se condensaron todas las virtudes de AC/DC con exitazos pétreos y adictivos como «Hell’s Bells», «Shoot to thrill», «Rock’n’roll ain’t noise pollution», «You shook me all night long», «You shook me all night long» o la canción que dio título al disco. Una pena que sólo podamos elegir cinco: si hubiera que escoger otro disco con Johnson al micrófono, ese sería «The Razor’s Edge»..

  3. «High Voltage» (1976)

    Los dos primeros lanzamientos australianos de la banda («High Voltage» y «T.N.T») se fusionaron en el primer álbum del grupo lanzado internacionalmente, «High Voltage». Una tarjeta de presentación descomunal y abrumadora que sentó las bases del sonido AC/DC. Contiene maravillas como «It’s a long way to the top (if you wanna rock’n’roll)», con esa gaita inolvidable, «The Jack», «TNT» o el tema titular.

  4. «Let there be rock» (1977)

    Posiblemente el disco más salvaje y matador de AC/DC, con un tema titular que sigue siendo de los mayores cañonazos del grupo hoy en día. «Problem child», «Hell ain’t a bad place to be» o la inmortal «Whole Lotta Rosie» certifican la necesidad de otorgar un lugar de honor a «Let there be rock».

  5. «Highway to hell» (1979)

    La despedida de Bon Scott fue a la postre el álbum quintaesencial de AC/DC, con temas como la homónima «HIghway to hell», «Girls got rythm», «Shot down in flames», «If you want blood (you got it)»… no hay un solo riff que no sea matador.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cinco-discos-acdc-entro-olimpo-rock-202010060121_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cinco-discos-acdc-entro-olimpo-rock-202010060121_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *