Los cinco mejores libros de Agatha Christie y por qué hay que leerlos

1. «El asesinato de Roger Ackroyd»

Considerado por muchos especialistas como una de las obras cumbre de la gran dama del misterio, «El asesinato de Roger Ackroyd» veía la luz en 1926. Este título catapultó a Christie a la fama porque con él rompió todas las reglas de la novela policíaca conocidas hasta entonces. Además, fue elegida en 2013 como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por los miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. La novela trata de un triángulo amoroso, una de cuyas puntas, Ackroyd, es asesinado tras enterarse quien es el extorsionador de su amante.

2. «Muerte en la Vicaría»

Agatha Christie publicó esta obra en 1930. Es la primera novela en la que aparece el personaje de Miss Marple y al pueblo de St. Mary Mead. La anciana aficionada a los casos de suspense solamente había aparecido previamente en cuentos publicados en revistas. En «Muerte en la Vicaría» aparece asesinado el coronel Lucius Protheroe, la persona más desagradable de la villa. Pero el caso está rodeado de pistas falsas y hay numerosos sospechosos, por lo que las dotes detectivescas de Miss Marple serán puestas a prueba.

3. «Los diez negritos»

Se trata de la novela más vendida de Agatha Christie, con nada menos que cien millones de ejemplares. La polémica rodeaba recientemente el título en Francia, donde ha pasado a llamarse «Eran diez» por la connotación racista del término y a petición de la familia de la célebre escritora británica. «Diez negritos» dio a su autora una fama excepcional, con numerosas adaptaciones teatrales y audiovisuales, prolongando indefinidamente una popularidad excepcional. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación.

4. «Asesinato en el Orient Express»

Cuenta la leyenda que, sirviendo como enfermera voluntaria en el dispensario de Torquay durante la Primera Guerra Mundial, una joven Agatha Christie leyó «El misterio del cuarto amarillo» y empezó a dar forma a ese Hércules Poirot al que haría debutar en 1920 con «El misterioso caso de Styles» y que alcanzó una de sus cumbres de popularidad catorce años después, en 1934, con «Asesinato en el Orient Express». En el libro, Poirot se enfrenta a su uno de sus casos más complejos cuando Samuel E. Ratchett, un millonario que viaja en el tren en un camarote contiguo al del detective belga, amanece asesinado. Doce cuchilladas y doce posibles sospechosos entre los que Poirot deberá encontrar al verdadero culpable.

5. «Muerte en el Nilo»

La escritora se casaba con el joven arqueólogo Max Mallowan en 1930 (tras su divorcio y misteriosa desaparición). Christie acompañó y formó parte del equipo de su marido en varias las excavaciones que llevaron a cabo. Y aquí comenzó una nueva etapa de la autora, que introdujo la arqueología en varias de sus tramas. Una de las más célebres es «Muerte en el Nilo». Después de los sucesos de «El asesinato en el Orient Express», Hercules Poirot toma unas vacaciones a bordo de un crucero en un glamuroso barco de vapor por Egipto. Sin embargo, sus vacaciones se verán truncadas por un atroz crimen que deberá resolver. Se está preparando un «remake» que, como en el caso del Orient Express, está protagonizado por Kenneth Branagh

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-cinco-mejores-libros-agatha-christie-y-leerlos-202009151409_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-cinco-mejores-libros-agatha-christie-y-leerlos-202009151409_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *