Los festejos de la gira anunciados en El Bosque se trasladan a Ubrique

Torearán Pablo Aguado y Rafael Serna con toros de Jandilla y Urdiales con David de Miranda una corrida de Cuvillo

Los festejos de la gira de reconstrucción anunciados en El Bosque se trasladan a Ubrique, según ha podido conocer este diario. La razón: las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía no permiten celebrar ningún acto en recintos cerrados. La plaza de toros de El Bosque es cubierta.

Por lo tanto, esta circunstancia ha obligado a rehacer sus planes sobre la marcha a la Fundación Toro de Lidia y Movistar, los impulsores de este proyecto. Se mantienen las fechas, 31 de octubre y 1 de noviembre, y los carteles, Aguado y Rafa Serna (Jandilla) y Urdiales y David de Miranda (Cuvillo).

La pandemia ya había obligado a los organizadores a mover de localidad estos dos festejos. En un primer momento se iban a celebrar en Aracena. De ahí se trasladaron a El Bosque y ahora a Ubrique, donde se hará el paseíllo finalmente si no hay ningún cambio de última hora. Cádiz es la provincia andaluza con una menor incidencia acumulada del virus.

Este jueves se ha celebrado otro festejo de la gira en Barcarrota. Ginés Marín ha hecho lo mejor de la tarde. Ha cortado dos orejas a una corrida de El Parralejo. Por su parte, Juan Leal ha cortado tres orejas.

En la gira de reconstrucción actuarán en 21 festejos de cuatro toros 42 toreros, entre matadores, novilleros y rejoneadores, se crearán 200 puestos de trabajo para las cuadrillas, uno de los colectivos más afectados por la crisis del covid, se lidiarán 84 reses de distintas ganaderías y se llenará de contenido el canal temático que tanto aporta a la fiesta año tras año con su inyección económica. Además, se reservará un fondo a partir de los derechos de imagen de matadores y cuadrillas para garantizar la celebración de entre 20 y 30 festejos durante la temporada 2021.

Los carteles se han hecho por orden del escalafón del año pasado, cada torero que abre cartel ha escogido una ganadería y un compañero que completa el mano a mano. Se han implicado prácticamente todos los toreros de la tabla superior del escalafón de 2019 a excepción de Morante, Roca Rey, Talavante, Ferrera o Cayetano, entre otros.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Crisis sanitariaEl virus sacude el sistema sanitario andaluz, que ya se plantea cerrar las agendas de quirófanos y consultas
Crisis sanitaria2.019 muertos en Andalucía con coronavirus desde el inicio de la pandemia
Últimas noticiasAndalucía | Última hora: La Junta obliga a usar la mascarilla para hacer deporte y en la hostelería mientras no se esté consumiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *