Los mejores baterías del rock se reúnen este sábado en un gran concierto en streaming

Neil Peart, en una imagen de los setenta – ABC

Los mejores baterías del rock se reúnen este sábado en un gran concierto en streaming

Reunirá a Stewart Copeland, Mike Portnoy, Carmine Appice o Taylor Hawkins entre otros, en un homenaje a Neil Peart de Rush, fallecido el pasado enero

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Neil Peart, el fallecido baterista de Rush, recibirá un gran homenaje este sábado con un concierto homenaje con colegas ilustres como Mike Portnoy (Dream Theater), Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), Stewart Copeland (The Police), Taylor Hawkins (Foo Fighters) y Chad Smith (Rage against the Machine), entre otros.

El evento, que forma parte del Modern Drummer Festival de este año, se transmitirá en vivo a la medianoche, hora del Reino Unido, el sábado 12 de septiembre (a la una hora española) y será presentado por LiveXLive Media. Será una retransmisión de pago (12,99 dólares), y la entrada permite ver el concierto en teléfono móvil, tableta o computadora, y también se podrá ver en el televisor. Toda la recaudación se destinará a la investigación de tumores cerebrales en el Centro Médico Cedar-Sinai en Los Ángeles.

En este gran concierto también participarán Danny Seraphine (Chicago), Carmine Appice, Rick Allen (Def Leppard), Kenny Aronoff, Greg Bissonette, Todd Sucherman, Cindy Blackman (Santana), Charlie Benante (Anthrax), Gregg Bissonette (Ringo Starr), Jason Bittner, Keith Carlock, Dom Famularo, Alex «Animal» González (Maná), Gavin Harrison, Thomas Lang, Ray Luzier (Korn), Jim Riley (Rascal Flatts), 66 Samus, Kristina Schiano, Steve Smith, Wyatt Stav, Todd Sucherman (STYX), Brian Tichy y Narada Michael Walden

El baterista de Rush, Neil Peart, falleció en enero de este año de cáncer cerebral a los 67 años. Este concierto tributo bautizado «A Night For Neil», iba a tener una edición presencial que se iba a celebrar en mayo, pero tras ser cancelado por la pandemia de COVID-19, tendrá lugar en abril de 2021.

El evento cuenta con la bendición de la familia de Peart, cuyos padres han declarado: «Estamos especialmente complacidos de poder apoyar este evento de caridad, que beneficiará a algunas organizaciones muy necesarias que están cerca de nuestros corazones».

El mejor según sus compañeros

El músico, poseedor de un formidable virtuosismo a los parches y también como compositor, se unió a la banda canadiense Rush en julio de 1974, reemplazando al percusionista John Rutsey cuando estaban a dos semanas de iniciar una gira por Estados Unidos, y se retiró del grupo después de tocar en su concierto de despedida el 1 de agosto de 2015, en el Forum en Inglewood, California. Dos años antes, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. En 1996 fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial junto al resto de Rush, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento.

Peart, considerado por muchos bateristas como el mejor de la historia, ocupa el número 4 en la lista de los 100 mejores según Rolling Stone, sólo por detrás de Ginger Baker, Keith Moon y John Bonham.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mejores-baterias-rock-reunen-este-sabado-gran-concierto-streaming-202009120000_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mejores-baterias-rock-reunen-este-sabado-gran-concierto-streaming-202009120000_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *