Los mejores festivales de teatro y música de este otoño en Barcelona y Girona

Después de unos meses complicados, los festivales de música y teatro han vuelto. Ya durante el verano, algunas citas imprescindibles año tras año como el Porta Ferrada, de Sant Feliu de Guíxols, y el Festival Jardins de Pedralbes, de la capital catalana, apostaron por estar presentes en una época atípica. Y después de adaptar la programación y cumplir con todas las medidas de seguridad, se saldaron con éxito.

En el caso del certamen ganxó, unas 14.000 personas asistieron a alguno de sus conciertos y cerró con una ocupación del 95%. Por su parte, la asistencia media al festival barcelonés fue un poco menor -casi un 88% de ocupación- pero reunió a más de 20.000 personas. Dos éxitos rotundos, se mire por donde se mire.

Y tras este verano atípico, llega el turno de un otoño que arranca con incertidumbre, pero que también contará con sus festivales musicales y teatrales más icónicos, y Barcelona y Girona se volverán a convertir en las capitales catalanas de las artes escénicas por excelencia.

Os presentamos a continuación los festivales Temporada Alta, Festival Mil·lenni, Festival Life Victoria y Guitar BCN 2020. Estos certámenes y muchos otros espectáculos de teatro, música, deportes y muchas disciplinas más venden sus entradas a través de la plataforma de venta online de Entradas de La Vanguardia , un canal abierto a todo el público y en exclusiva para los miembros del Club Vanguardia con descuentos únicos y precios especiales.

Temporada Alta
Temporada Alta (Club Vanguardia)

Cuando se acaba el verano, Girona alberga uno de los festivales escénicos más importantes de Catalunya. Entre el 7 de octubre y el 8 de diciembre, distintas localidades gerundenses albergan el Temporada Alta, que ya ha conseguido asentarse como uno de los certámenes referentes en todo el panorama nacional e internacional. 

Con tu tarjeta del Club Vanguardia , disfruta de un 25% de descuento en el espectáculo Bouvetoya , de un 20% de descuento en el concierto de Sílvia Pérez Cruz y los espectáculos 53 diumenges y Prostitución , y del 15% de descuento en casi todos los espectáculos presenciales del Temporada Alta . No lo dudes y aprovecha este descuento exclusivo para ver en directo a referentes del mundo escénico como Carmen Machi, Julio Manrique, Pere Arquillué, Emma Vilarasau y muchos más.

22º Festival Mil·lenni
22º Festival Mil·lenni (Club Vanguardia)

En Barcelona, el Festival Mil·lenni celebra este año su vigésimo segunda edición. Siempre se caracteriza por sus propuestas cercanas, familiares, con gran visibilidad y una excelente calidad de sonido, con artistas de todo tipo: desde propuestas ya consolidadas hasta artistas emergentes. 

Con tu tarjeta del Club Vanguardia , aprovecha el 15% de descuento en todos los conciertos del 22º Festival Mil·lenni que tiene como sedes emblemáticas salas barcelonesas como Razzmaztazz, el Sant Jordi Club y el Palau de la Música Catalana. No lo dudes y disfruta en directo de artistas como Carlos Núñez, Fangoria, Maika Makovski, De Marco Flamenco y muchos más.

Festival Life Victoria
Festival Life Victoria (Club Vanguardia)

Sin movernos de la capital catalana, entre el 30 de septiembre y el 2 de noviembre se celebra el Festival Life Victoria , con sede en el Recinto Modernista de Sant Pau. Con la tarjeta del Club Vanguardia consigue el 15% de descuento en las entradas del certamen.

El Festival Life Victoria, a través del Lied Festival Victoria de los Ángeles, rinde homenaje a la soprano barcelonesa Victoria de los Ángeles combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

Guitar BCN 2020
Guitar BCN 2020 (Club Vanguardia)

También en Barcelona, un festival histórico vuelve a celebrarse con una edición que durará hasta julio de 2021. Se trata del Guitar BCN 2020, que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de India Martínez, Dani Fernández, Nouvelle Vague, Zucchero y Bely Basarte, entre otros.

Con tu tarjeta del Club Vanguardia , aprovecha el 15% de descuento en las entradas del Guitar BCN 2020 y no dejes escapar la oportunidad de asistir a un festival de referencia en la capital catalana. Y como siempre, con un cartel de lujo.

De hecho, puedes disfrutar del 15% de descuento en el concierto dels Amics de les Arts , que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Auditori del Fòrum, dentro del Guitar BCN 2020.

Con tu tarjeta del  Club Vanguardia , disfruta de estas y más ventajas. Descúbrelas todas en  clubvanguardia.com  o en la app del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *