Los mejores restaurantes para pedir comida a domicilio en Madrid

La segunda ola del coronavirus y el inicio del otoño golpean a la hostelería madrileña. Limitación de aforo, adelanto de la hora de cierre y…

La segunda ola del coronavirus y el inicio del otoño golpean a la hostelería madrileña. Limitación de aforo, adelanto de la hora de cierre y la inevitable bajada del rendimiento de las terrazas vuelven, como en primavera, a llevar al límite al sector, uno de los motores económicos de la región.

La asociación Hostelería Madrid estima que las pérdidas en el último trimestre del año en los 23.014 locales de restauración afectados por las medidas anti-Covid de la Comunidad de Madrid podrían superar los mil millones de euros.

Para al menos sobrevivir a esta etapa tan complicada los restaurantes se han unido para pedir a sus clientes un cambio de hábitos. ¿Es posible que en Madrid se empiece a cenar antes? Juanjo López, de la Tasquita de Enfrente, manda este SOS:

El otro frente sobre el que sustentar tanto negocio maltrecho seguirá siendo la preparación para domicilio, una vertiente que antes de la irrupción del Covid-19 muchos restaurantes ni contemplaban. El mimo con el que los cocineros, muchos de ellos con Estrella Michelin, envían sus platos a las casas de sus clientes y que al madrileño le han acostumbrado a comer bien hacen que el ‘delivery’ no vaya a ser algo temporal. La fiesta gastronómica que es Madrid no se interrumpe, sólo se transforma a la espera de poder volver, sin restricciones ni horarios y a lo grande, a nuestros restaurantes.

COCINA TRADICIONAL-MERCADO

ESCALOPE ARMANDO

El escalope más famoso del mundo da nombre a la marca bajo la que los hermanos Redruello han dado el salto al delivery, un proyecto en el que trabajaban antes de la crisis sanitaria y en el que pretendían aunar lo mejor de sus restaurantes: La Ancha, Las tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler. Por el momento, la carta no es tan ambiciosa pero podemos disfrutar, por ejemplo, de las lentejas estofadas y el Armando de La Ancha y de unas de las tortillas de Gabino. Tal ha sido el éxito del escalope Armando a domicilio que ha habido días que no han podido atender todas las peticiones. Para no quedarte sin él mejor pedir con antelación. Por cada uno que venden envían otro a una persona necesitada.

Pedidos: A través de la web o de su app

Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 204 Teléfono: 91 561 99 16 Web: https://escalopearmando.com/

LA TASQUITA DE ENFRENTE

El gran templo del producto de Madrid. Juanjo López prepara algunos de sus platos más emblemáticos para degustar en casa: callos, fabada, verdidas con anguila, albóndigas… lo complicado es decidirse.

Pedidos: A través de Glovo

Dirección: Calle Ballesta, 6 Teléfono: 91 532 54 49 Web: https://www.latasquitadeenfrente.com/

SANTERRA

Unas croquetas y una tira de torrezno en la barra de Santerra es uno de esos placeres que el coronavirus nos ha quitado. Mientras volvemos podemos matar el gusanillo pidiéndolo para tomar en nuestra casa. Carta sencilla, con lo que más le gusta a su clientela, y una selección de conservas perfectas para compartir.

Pedidos: A través de su web

Dirección: Calle del General Pardiñas, 56 Teléfono: 914 01 35 80 Web: https://santerra.es/

ARZÁBAL

Fueron unos de los primeros en dar el paso al delivery y la respuesta de su muy fiel clientela ha sido espectacular. A la carta con sus platos clásicos, como la ensaladilla rusa con ventresca, el tartar de atún rojo o los callos, añaden dos menús -por 45 o 90 euros- con los que darse en casa un merecido homenaje.

Pedidos: A través de su web.

Dirección: Avenida de Menéndez Pelayo, 13 Teléfono: 914 095 661 Web: https://arzabal.com/

CASA DANI

Una institución de las tortillas en Madrid, servidas recién hechas desde el desayuno hasta la cena. Muy interesantes sus medias raciones, varios tamaños de bocadillo y un menú del día que publican cada mañana en su página de Facebook. También asados y marisco por encargo.

Pedidos: De lunes a sábado de 09.00 a 22.30 y los domingos de 12.00 a 22.30. Reparten hasta a 5 kilómetros desde el Mercado de la Paz a través de Uber Eats, Deliveroo y Glovo.

Dirección: Calle de Ayala, 28 Teléfono: 915 75 59 25 Web: https://www.casadani.es/

JOSELITO

Poco se puede añadir a lo que simplemente leer o escuchar la palabra Joselito evoca. El jamón más exclusivo del mundo sirve a domicilio sus chacinas recién cortadas, bocadillos y curiosidades como la pizza o el ramen versión Joselito’s.

Pedidos: A través de Glovo y de su web

Dirección: Calle de Velázquez, 30 Teléfono: 917 27 47 62 Web: https://www.joselito.com/es/joselitos

ASTURIANOS

La afamada casa de comidas de Chamberí envía sus guisos -y vinos- bajo la marca Doña Julia en tu casa, nombre que homenajea al alma del restaurante. Cada preparación se envasa al vacío, por lo que se puede guardar en la nevera o congelar.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Calle de Vallehermoso, 94 Teléfono: 915 33 59 47 / 696 46 76 68

JOHN BARRITA AT HOME BY LATASQUERÍA

Un bocadillo con el pan de John Torres y el sello de Javi Estévez sólo puede estar muy bueno. La carta quizá decepcione a los muchos enamorados de La Tasquería pero esto es otra cosa. Sí están los callos, para al menos hacer más llevadero el mono de casquería. Menú muy completo para dos por 45 euros y varias referencias de vino a buen precio.

Pedidos: A través de Deliveroo

Dirección: Calle Duque de Sesto, 48 Web: https://johnbarrita.com/

ASKUABARRA

Materia prima de calidad y mimo en su tratamiento es la filosofía de este restaurante que ha simplificado su carta para al menos sobrellevar estas semanas antes de la reapertura. Las croquetas y su versión de la ensalada César no fallan.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Calle de Arlabán, 7 Teléfono: 915 937 507 Web: http://askuabarra.com/

EL FOGÓN DE TRIFÓN – TRIFIKER

La cocina profunda y de toda la vida de Jorge Esteban llega ahora a nuestras casas bajo el nombre de Trifiker. Carta mínima, con todo el protagonismo para los seis guisos colosales que se podían disfrutar en su singular comedor: rabo de toro, callos, albóndigas, manitas de cordero, perdiz y caracoles.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Calle de Ayala, 144 Teléfono: 91 402 37 94 Web: https://www.instagram.com/trifiker_/

MERCADO DE IBIZA

Carta ideada para compartir con recetas muy clásicas y en las que lo difícil es elegir entre tantas cosas ricas. ¿Quién se puede resistir a unos huevos rotos, unas rabas o unas patatas bravas? Y ya si le añadimos el steak tartar y un arroz para finalizar pues mucho mejor. Sugieren un par de menús para dos personas desde 33 hasta 50 euros.

Pedidos: Por llamada telefónica o WhatsApp

Dirección: Calle de Ibiza, 8 Teléfono: 638 069 998 Web: http://mercadodeibiza.com/

BAM-BAM

Este local de reciente apertura situado en el corazón financiero de Madrid ha tenido, como tantos otros, que reinventarse para mantener el pulso. Sus impresionantes espacios interiores seguirán ahí cuando todo pase y ya funciona, aunque a medio gas, su terraza de verano. Cocina de mercado con mucho sabor en una carta extensa dirigida a todos los públicos.

Pedidos: Todos los días de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 a través del teléfono

Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 23 Teléfono: 910 237 370 Web: http://www.restaurantebambam.es/

SURTOPÍA

El pedacito de Andalucía que comanda José Calleja es siempre una buena opción en el Barrio de Salamanca. Frituras en su punto, conservas y variedad en pescados, con lógica predominancia del atún, y unos postres muy originales componen una carta para los que no pueden esperar un año para volver a Cádiz.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Calle de Núñez de Balboa, 106 Teléfono: 647 60 29 13 Web: https://www.surtopia.es/

TRES POR CUATRO

Con un pequeño local en el madrileño mercado de Torrijos, Tres por Cuatro siempre mantiene una carta corta con platos de temporada con una muy buena relación calidad-precio. ¿Lo mejor? Han mantenido sus callos con pata y morro en la carta delivery.

Pedidos: en el email reservas@tresporcuatromadrid.com o por teléfono

Dirección: Calle de Hermosilla, 82 Teléfono: 687 26 84 32 Web: https://tresporcuatromadrid.com/

DE LA RIVA

Casa de comidas que ha atendido a varias generaciones y que hoy ofrece un menú diario que publica cada mañana en su web. Indispensables el pecho de ternera y el congrio y su servicio de vino en primatos.

Pedidos: A través de su web hasta las 13.00

Dirección: Calle Cochabamba, 13 Teléfono: 91 458 89 54 Web: https://restaurantedelariva.com/

CASA TORIBIO

Toribio hace el rabo de toro más famoso del mundo con la carne de los astados lidiados en la plaza de Las Ventas. Esta primavera, con la Feria de San Isidro suspendida, ha sido la peor de su historia. Para sobrevivir, como tantos, el emblemático restaurador se ha volcado con el take away. Casi tan demandado como el rabo es su cabrito asado y ambas recetas son las estrellas de su carta a domicilio.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Calle Cardenal Belluga, 14 Madrid Teléfono: 608 52 75 74 / 91 355 90 20 Web: http://www.restaurantecasatoribio.com/

CACHIVACHE TABERNA

Comida que no defrauda a una imbatible relación calidad-precio. Es obligatorio probar sus torreznos y las carrilleras al curry Massaman. Para la entrega a domicilio, ofrecen dos opciones: elegir entre menús cerrados o a la carta entre sus platos más demandados.

Pedidos: De momento solo ofrece la opción de recogida en local aunque están preparando la entrega a domicilio.

Dirección: Calle de Serrano, 221 Teléfono 917 524 176 Web: https://cachivachetaberna.com/

ARROCES

LA TAJADA

Iván Sáez, chef de Desencaja, se vuelca en el servicio a domicilio a través de su segundo local con una propuesta para todos los bolsillos. Con menos de un año de vida sus arroces ya han cogido fama en Madrid y compiten con establecimientos con mucha más experiencia. Interesante menú del día por 14 euros.

Pedidos: A través de su web

Dirección: Calle Ramón de Santillán, 15 Teléfono: 912 322 204 / 654 84 94 91 Web: http://www.latajada.es/

TABERNA EL OLIVO

Acostumbrados a preparar arroces para recoger en su local, decidieron durante la Fase 0 también llevarlos a domicilio pero ya con su terraza funcionando regresan sólo al take away. Su gran superventas es el señoret, seguido del meloso de carabineros y del de mero y pulpo. Este último producto lo trabajan especialmente bien y en 2017 ganaron la distinción de mejor pulpo de Madrid.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: c/ de José Ortega y Gasset, 98 Teléfono: 911 63 68 90

BERLANGA

El arroz del que todo el mundo habla en Madrid lo hace José Luis García Berlanga, hijo mayor del cineasta Luis García Berlanga. Su acogedor local junto al Retiro apenas ha podido ser disfrutado, pues fue inaugurado poco antes de que estallase la crisis del coronavirus. Lo que podría haber sido una ruina se convirtió en oportunidad y gracias al delivery han conseguido meterse en la casa de los que, esperemos que muy pronto, sean sus clientes en el restaurante. ¿Recomendación? El rossejat, que es el favorito del chef.

Pedidos: Por teléfono

Dirección: Avenida de Menéndez Pelayo, 41 Teléfono: 913 91 68 86 / 649 16 63 10 Web: https://restauranteberlanga.com/

CON ESTRELLA MICHELIN

COQUETTOGO

El cierre de la hostelería debido al Covid-19 cogió a los hermanos Sandoval a horas de abrir su nuevo restaurante, Coquetto, con el que tenían previsto dar el salto al servicio a domicilio. La situación sanitaria les ha obligado a acelerar su idea y desde hace días asan y empaquetan su inigualable cochinillo en un formato en el que mantiene su sabor y textura durante el tiempo suficiente para ser disfrutado en casa. Además de la estrella de la casa, Mario Sandoval propone cinco recetas, como el cochinillo, ideales para compartir: codillo, carrillera, costilla de vaca y jarrete de cordero o ternera.

Pedidos: A través de Whatsapp

Dirección: Calle de Fortuny, 2 Teléfono: 619 11 45 69 Web: https://www.coquettobar.com/

BIBO DANI GARCÍA

Brioche de rabo de toro, ensaladilla rusa a la Andaluza o ravioli de rabo de toro. Dani García ofrece su visión de la cocina andaluza en una carta corta pero con muchos de sus clásicos de BiBo.

Pedidos: A través de Deliveroo

Dirección: Paseo de la Castellana, 52 Teléfono: 918 05 25 56 Web: https://www.grupodanigarcia.com/es/restaurantes-bibo/bibo-madrid/

EL LAGAR X GOFIO

La «canariedad máxima» de Safe Cruz, premiado hace pocos meses con una Estrella Michelin, ahora a domicilio bajo la marca El Lagar. Los dos menús degustación que ofrecía en Gofio dejan paso a una carta cortita pero repleta de creatividad, sabor y color. Extraordinarios la parpatana de atún a la brasa o la codorniz y destacable oferta de vinos canarios que se mantiene, aunque reducida. Nadie se va de Gofio sin probar la tarta de queso majorero con pimentón así que pedirla para tomarla en casa es obligatorio.

Pedidos: De miércoles a domingo a través de su web

Dirección: Calle de Lope de Vega, 9 Teléfono: 915 994 404 Web: https://www.ellagarxgofio.com/

LÚA

Esta barra de Estrella Michelin también ha adaptado su carta al delivery, dejando para su regreso a la actividad normal algunos de sus platos emblemáticos, como las bravas de langostino, que es probable que no soporten el traslado tan bien como otras recetas. Sí permanecen los guisos -callos con garbanzos, verdinas con carabineros y caldereta de rape y langostinos- que apetecen hasta con el calor que ya tenemos.

Pedidos: A través de su web. Mañanas hasta las 14.30 y tardes hasta las 22.00, de martes a domingos a mediodía. Sólo reparte en los distritos de Tetuán, Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa-Aravaca

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5 Teléfono: 913 952 853 Web: https://restaurantelua.com/

EL GOXO

Como han hecho otros muchos otros chefs, Dabiz Muñoz ha lanzado una nueva marca para ofrecer comida a domicilio. En GoXO mantiene el espíritu de la cocina que elabora en Diverxo y Streetxo y acerca a casa «el gochismo ilustrado», como él mismo lo ha definido. Y es que asegura que con pocos platos es suficiente. En la carta: gnocchi de patata con bolognesa picante de chorizo o Spaghettis caldoXOs con mejillones gallegos, coco, piparras y café. Esto es sólo el principio, pues Muñoz ya ha avisado que incorporará nuevos platos.

Pedidos: A través de Glovo

MX ROBERTO RUIZ

En una reciente entrevista con EL MUNDO, el chef y propietario de Punto MX afirmaba que hasta que no estuviera definida la nueva normativa para la hostelería, su local -con Estrella Michelin- permanecería cerrado. MX Roberto Ruiz es su marca para servir a domicilio. Carta breve y un par de menús para compartir a un precio sensacional: para dos personas por 60 euros y para cuatro por 100.

Pedidos: A través de Deliveroo

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 40 Teléfono: 914 02 22 26

RESTAURANTES CLÁSICOS

HORCHER

El gran clásico de Madrid lleva desde el pasado 2 de mayo sirviendo a su distinguida y muy fiel clientela sus recetas emblemáticas, como la terrina de foie, el consomé -del que envían un litro- o el goulash. Selección de postres, donde destaca el mítico baumkuchen, y de vinos. Además, ofrecen platos bajo pedido especial.

Pedidos: De lunes a viernes hasta las 20.30 de la tarde con al menos un día de antelación. Mínimo 60 euros si se entrega a domicilio

Dirección: Calle de Alfonso XII, 6 Teléfono: 91 522 07 31 Web: https://www.restaurantehorcher.com/

CAPRICHOS COMPARTIDOS – VIRIDIANA

No hay otro cocinero como Abraham García y hablar de Viridiana es hacerlo de un templo intemporal de la gastronomía española. Monumentales las lentejas al curry y las albóndigas de rabo de toro al mole poblano dentro de la selección de genialidades que envía a domicilio hasta que pueda reabrir su restaurante.

Pedidos: De martes a domingo mediodía a través de WhatsApp. Sólo reparten dentro de la M-30, con un pedido mínimo de 30 euros y 5 de gastos de envío.

Dirección: Juan de Mena, 14 Teléfono: 600 092 627 Web: https://www.caprichoscompartidos.com/

LHARDY

Si el cocido de Lhardy es un emblema de Madrid es, además de por su calidad incontestable, por la forma en que es servido por su personal -y en bandeja de plata- y el histórico salón isabelino en el que lo disfrutamos. Evidentemente, no nos lo podemos comer igual en casa pero, bien pensado, poner en nuestra mesa una obra de arte así es un lujo que estamos obligados a darnos en esta época tan gris.

Pedidos: Por teléfono, de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 y domingos de 10.00 a 15.00

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono: 915 222 207 / 915 213 385 Web: https://lhardy.com/

JAI ALAI

Casi 100 años de historia contenplan a este restaurante por el que han pasado varias generaciones de clientes, siempre fieles a los Bustingorri. Carta con platos reconocibles y bodega con referencias clásicas.

Pedidos: En su web

Dirección: Calle Balbina Valverde, 2 Teléfono: 91 561 27 42 Web: https://restaurantejaialai.com/

COMIDA ASIÁTICA

KIREI BY KABUKI

Hace años que Kabuki decidió explorar una nueva vía de negocio bajo la marca Kirei. Restaurantes más dinámicos, para aquellos que no disponen en ese momento del tiempo requerido para disfrutar plenamente de la experiencia Kabuki, también más económicos y con opción de take away. Tener la infraestructura de envío a domicilio montada les ha permitido aguantar mejor que otros restaurantes el cierre obligado. Carta muy extensa con varios menú para compartir.

Pedidos: A través de Deliveroo

Dirección: Calle de San Agustín, 3 Teléfono: 917 371 922 Web: https://www.restaurantekabuki.com/

99 SUSHI BAR

Uno de los clásicos entre la comida asiática en Madrid. 99 Sushi Bar ofrece a los clientes la posibilidad de llevarse a casa platos como sus famosos carpaccio o sashimis de toro.

Pedidos: De martes a sábado (13.00 a 15.30 y 19.30 a 23.00). Domingos de 13.00 a 15.30. Lunes y festivos, cerrado. Los pedidos se pueden realizar a través de su web, por teléfono o en su propia aplicación (99 Sushi Bar).

Dirección: Calle Ponzano, 99 Teléfono 91 915 360 567 Web: https://www.99sushibar.com

UMIKO

El abrumador éxito de #Umikoencasa les ha desbordado. Su capacidad de producción está limitada a las manos, prodigiosas pero humanas, de sus dos sushiman. De su cocina salen hoy sólo 12-13 pedidos por servicio y tienen las cenas reservadas durante las próximas dos semanas. Acaban de llegar a un acuerdo con Glovo para lanzar una nueva carta con algunos platos que no requerirán preparación inmediata y les permitirá llegar a más clientes.

Pedidos: A través de teléfono

Dirección: Calle Los Madrazo, 18 Teléfono: 606 248 818 Web: https://www.umiko.es/

KANOA

La maravillosa cocina nikei de Luis Arévalo, ahora al mando de Gaman tras cerrar el exitoso Kena, salta al delivery bajo el sello Kanoa. Hay muchos ceviches en Madrid pero pocos tan de verdad como el que prepara este chef peruano. Además, sashimis, nigiris y rolls. Para no liarse, dos menús para dos personas a 36 y 46 euros.

Pedidos: De martes a domingo a mediodía, a través de su web

Teléfono: 914 683 623 Web: https://www.kanoasushi.es/

LUKE

El menú degustación de este coreano era y pronto volverá a ser una de las experiencias más recomendables del Madrid gastronómico. La carta a domicilio recoge algunas de sus famosas tapas, como la gilda coreana, el bao bun y el pollo KFC (Korean Fried Chicken).

Pedidos: A través de Deliveroo. 15% de descuento si se recoge en local

Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 2 Teléfono: 675 802 560 Web: https://lukerestaurante.com/

NAKEIMA

Si hay un restaurante que en la vida podría imaginarse repartiendo a domicilio es Nakeima. Eso sí, los gamberros que llenan a diario sin web, sin promoción y sin permitir reservas no renuncian a su magia y ofrecen un menú con cuatro platos sorpresa para dos personas por 50 euros.

Pedidos: UberEats

Dirección: Calle De Meléndez Valdés, 54 Teléfono: 620 70 93 99

CHUKA RAMEN BAR

Los ramen, baos y dumpling como los de Japón, ahora también a domicilio. Chuka Ramen Bar es el mejor representante en Madrid de esta versión japonesa de la gastronomía china que cada vez tiene más seguidores.

Pedidos: A través de UberEats de miércoles a domingo

Dirección: Calle Echegaray, 9 Teléfono: 640 651 346 Web: https://www.chukaramenbar.com/

DON LAY

La cocina china en España no está todo lo considerada que debería y restaurantes como Don Lay ayudan a dignificarla. Por lo pronto, es un chino en el que se puede beber un buen vino. Han simplificado la carta, eliminando sus exitosos laqueados, pero manteniendo clásicos como su versión del cerdo agridulce o el arroz cantonés.

Pedidos: Por teléfono, de 12.00 a 21.00. Pedido mínimo de 30 euros y envío gratuito a partir de 90. Regalo de una botella de vino si se recoge en el local

Dirección: Calle Castelló, 117 Teléfono: 910 91 63 19 Web: https://donlayrestaurante.es/

SOY KITCHEN

El restaurante de alta cocina asiática del chef chino Julio Zhang vuelve a sus orígenes trasladando a casa sus sabores extremos.

Pedidos: A través de su web. Envío propio y recogida en local

Dirección: Calle Zurbano, 59 Teléfono: 913 19 25 51 Web: https://www.soykitchen.es/adomicilio/

TANDOORI STATION

Probablemente sea el indio más conocido de Madrid. La carta preparada por el chef Nadeem es inabarcable -necesitaría de muchas visitas para ser degustada en su totalidad- e incluye recetas de todo tipo, desde lo más auténtico a platos más sencillos para los paladares menos atrevidos.

Pedidos: A través de UberEats

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 89 Teléfono: 914 01 22 28 Web: https://www.tandooristation.com/es

HAMBURGUESAS

JUANCHO’S BBQ

Mundo aparte el de las hamburguesas. La coletilla de «la mejor de Madrid» acompaña a muchas pero hay pocas que realmente puedan optar al trono. La buena noticia es que todas reparten a domicilio. La Bacon Juan Cheese Burguer es la actual campeona de España, por lo que es casi obligado pedirla. Juancho’s BBQ sólo hace dos hamburguesas más pero redondea su carta con tres cortes de vacuno y uno de pluma ibérica.

Pedidos: A través de UberEats

Dirección: Calle de Alonso Cano, 10 Teléfono: 919 07 04 22 Web: https://juanchosbbq.com/

GOIKO

Mucha más variedad encontramos en Goiko. En caso de duda, el valor seguro es la Kevin Bacon, su hamburguesa más conocida. Delivery rodado y con muchos locales a los que poder pedir.

Pedidos: A través de UberEats, Glovo y Deliveroo

Web: https://www.goiko.com/

ALFREDO’S BARBACOA

No hay un lugar en el mundo como su local de Juan Hurtado de Mendoza. Quizá en Arkansas. Y no hay comida completa en Alfredo’s sin chili con carne y alitas o costillas -o ambas- para compartir y una Budweiser helada. ¿Qué hamburguesa pedimos? Aquí no hay dudas: Super Alfredo’s con queso, bacon y salsa barbacoa. Muy poco hecha. Si quedó sitio para el postre, el brownie.

Pedidos: A través de UberEats, Glovo y Deliveroo

Dirección: Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 Teléfono: 913 45 16 39 Web: https://alfredos-barbacoa.es/

NEW YORK BURGER

Múltiples opciones de hamburguesa, con distintos tamaños, panes y guarniciones, con inspiración americana a los que se unen contundentes entrantes y unas muy ricas costillas. Una opción fiable.

Pedidos: A través de UberEats, Glovo y Deliveroo

Web: https://newyorkburger.es/

GOBU

Wagyu -200 gramos- o vaca gallega -160 o 250-, he aquí la cuestión. Carne de máxima calidad a la que cuanto menos se le acompañe mejor, por lo que en este caso deberíamos huir de quesos fuertes, foie o salmorejo, que es una cosa muy rica pero que mejor si se come como entrante, que en Gobu lo hay. Su apuesta por el producto de temporada no es habitual en hamburgueserías.

Pedidos: A través de UberEats y Deliveroo

Dirección: Calle del General Pardiñas, 8 Teléfono: 915 75 76 41 Web: http://www.gobuburger.com/

AMÉRICA

RONDA 14 | CILINDRO

Mario Céspedes fusiona las cocinas de sus dos restaurantes de Madrid en una propuesta a domicilio colorida y sabrosa dirigida a su muy fidelizada clientela. Sensacional, por rico y variado, el menú degustación para dos personas por 45 euros.

Pedidos: Deliveroo, Stuart o Glovo.

Dirección: Calle Francisco de Navacerrada, 58 Teléfono: 91 356 85 77 / 648 17 53 59 / 690 15 66 95 Web: https://ronda14.com/

TEPIC

Carta mexicana muy tradicional y no demasiado extensa. Coctelería muy cuidada y cierta variedad en la carta de vinos, algo que no es habitual en este tipo de restaurantes.

Pedidos: A través de su app

Dirección: Calle de Ayala, 14Teléfono: 91 522 08 50 Web: http://www.tepic.es/

MAWEY TACO BAR

¿Los mejores tacos de Madrid? Para muchos, sin duda. En su propuesta a domicilio han seleccionado siete de sus burritos, el guacamole y tres postres, suficiente para sus muchos fans, que además pueden pedir sus muy logradas margaritas.

Pedidos: A través de su app

Dirección: Calle San Bernardo, 5 Teléfono: 91 878 52 01 Web: https://www.restaurantemawey.com/

BARRA CRUDA

«Veía el delivery como una opción para otro tipo de comida, pero o te reinventas o mueres. Una vez abiertos nos dimos cuenta que nuestros clientes lo estaban esperando». Ahora, José Zapata, dueño y cocinero de Barra Cruda se plantea mantener el reparto a domicilio cuanto esto pase. Todo el material que usa es biodegradable. Imposible no pedir su tosta de marina ahumada del cantábrico con queso tetilla y mermelada de tomate, con diferencia el plato que más vende, y el ceviche de corvina.

Pedidos: Abierto de jueves a domingo a través de su web. Envían ellos mismos sin gastos.

Dirección: Calle Bahía de Palma, 8 Teléfono: 616 988 166 Web: http://www.barracruda.es/?lang=

LA TAQUERÍA DE BIRRÄ

Hace 31 años de la apertura de su local en la Plaza de las Comendadoras. Era la primera taquería de Madrid y desde entonces es un restaurante imprescindible en el circuito de mexicanos de la capital. De cara al delivery plantean una caja Do it yourself (hazlo tú mismo) para darle nosotros en casa el toque antes de comer.

Pedidos: Por teléfono

Direcciones: Plaza de las Comendadoras, 2 / Calle de Don Pedro, 11 Madrid Teléfonos: 915 23 28 06 / 913 65 10 77 Web: https://www.lastaquerias.com/

RESTAURANTES ITALIANOS

GROSSO NAPOLETANO

Con varios locales en Madrid, Grosso Napoletano ha conseguido hacerse un nombre propio entre las mejores pizzas de la capital. De estilo napolitano, sus pizzas han entrado en el top 10 del ranking de cadenas de pizzerías artesanales europeas en la afamada lista 50 Top Pizza. Nuestra preferida es la Borghese.

Pedidos: Cualquier día de la semana desde las 13 horas a través de su web para entrega a domicilio o recogida en local.

Dirección: Varias direcciones Web: https://www.grossonapoletano.com

FRATELLI FIGURATO

Los hermanos napolitanos Riccardo y Vittorio han conseguido situar sus pizzas entre las mejores de España. Tras el éxito de su primer local, han abierto una trattoria con distintos ambientes donde no faltan las recetas típicas de pasta de la gastronomía italiana.

Pedidos: A través de su página web con opciones de entrega a domicilio y recogida en local.

Dirección: Calle de Alonso Cano, 37 y Calle de Larra, 13 Teléfonos 91 485 79 93 y 91 232 75 08 Web: https://www.fratellifigurato.es/

LUNA ROSSA

Pastas y pizzas al estilo napolitano con un amplio horario de atención diario. Pequeña carta con alguna referencia interesante y asequible de vino italiano.

Pedidos: A través de su web, todos los días de 13.00 a 15.30 y de 19.30 a 23.30

Dirección: Calle de San Bernardo, 24 Teléfono: 915 32 14 54 Web: https://lunarossa.es/

MERCATO BALLARO

Verdadera comida siciliana que se adapta a estos tiempos rebajando sus platos disponibles. Permanecen, eso sí, la caponata -pisto de berenjenas- con burrata y los espaguetis con albóndigas, dos pistas con las que no se falla.

Pedidos: A través de Deliveroo

Dirección: Calle de Santa Engracia, 24 Teléfono: 913 101 618 / 913 084 966 Web: https://mercatoballaro.com/

TRATTORIA LA TAVERNETTA

Pequeño restaurante italiano con encanto en el centro de Madrid volcado como tantos en el take away. No se puede ser más práctico: entrantes a 11 euros, carnes a 14 y pastas a 14,50. Una opción segura.

Pedidos: De martes a sábado de 13.00 a 21.00 y domingos de 13.00 a 17.00 a través del teléfono

Dirección: Calle de Orellana, 17 Teléfono: 913 192 390 Web: https://trattorialatavernetta.es/

A VÁNVERA

Las recetas más características de la región de la Romagna de la mano de Luigi Bertaccini, discípulo de Andrea Tumbarello. Magnífico el huevo millesime y muy conseguida la masa fina de sus pizzas. A quien le gusten las torrijas: tiene una de panettone que…

Pedidos: A través de su web

Dirección: Calle de Zurbano, 85 Teléfono: 918 256 688 Web: http://www.avanvera.es/

EL BACARO

Taberna de inspiración veneciana con el sello del chef Fabio Gasparini con recetas que ofrecen un punto de vista distinto del que tenemos de la cocina italiana. Merece la pena probar una de sus pinsas -que no pizzas- y cualquiera de sus postres, o los tres: tiramisú, pannacotta y cannollos.

Pedidos: A través de su web

Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9 Teléfono: 914 454 668 Web: https://elbacaroristobar.es/

PICSA

Pizzas con aroma argentino en la calle más animada de Madrid. La Calabresa a la antigua es un escándalo. Cervezas y vinos naturales frescos y amables, perfectos para este tipo de comida.

Pedidos: A través de su web, UberEats y Deliveroo

Dirección: Calle de Ponzano, 76 Teléfono: 915 34 10 09 Web: https://www.casapicsa.com/

PARA CARNÍVOROS

LAS RESES

Clásico de la carne de Madrid con interesantes menús para compartir desde 40 euros para dos personas. También ponen a disposición de sus clientes producto crudo al peso para preparar en casa.

Pedidos: A través de llamada telefónica o WhatsApp

Dirección: Calle de Orfila, 3 Madrid Teléfono: 607 285 221 Web: http://wordpress.lasreses.com/

LA TABERNA DE ELIA

Atractiva propuesta la de este templo de la carne a la brasa. También del pescado, aunque el mar queda excluido del servicio a domicilio. En su carta delivery incluyen unos menús y packs con los que elegir entre varios primeros y un plato principal.

Pedidos: De jueves a lunes a través del teléfono. Pedido mínimo de 60 euros

Dirección: Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón Teléfono: 911 627 429 – 616 878 287 Web: https://www.latabernadeelia.es/

VERDES

HONEST GREENS

Traslada su restaurante directamente a casa manteniendo toda su carta. Como siempre, ofrece dos opciones: elaborar el plato partiendo de una proteína como pechuga de pollo de corral o tataki de atún; o comenzar con una base de ensalada e ir añadiendo ingredientes. Tampoco faltan sus entrantes a compartir con sus fantásticas patatas healthy de boniato y salsas.

Pedidos: A través de Glovo

Web: https://honestgreens.com/

VERDELIVERY RODRIGO DE LA CALLE

El último proyecto del chef de estrella Michelín Rodrigo de la Calle lleva el verde hasta en el nombre. Su objetivo es llevar la alta cocina a todos los hogares y hacerlo con los vegetales como principal protagonista. Pero que nadie se equivoque, no es un vegetariano. Entre sus platos también hay arroces con marisco o carnes.

Pedidos: a través de Deliveroo o a recoger en local

Dirección: Calle Ponzano, 85 Teléfono: 628 93 93 67 Web: https://verdelivery.es/

NAKED & SATED

El pasado 2019, los futbolistas Marcos Llorente e Ibai Gómez abrieron en Madrid Naked & Sated un restaurante con la filosofía del estilo de vida sano. En su carta los platos siguen la dieta conocida como ‘paleo’, basada en la forma de comer del Paleoítico (sin procesados y evitando lácteos o cereales). A elegir: pizzas de quinoa, donuts healthy o gofres de tortilla.

Pedidos: a través de Uber Eats

Dirección: Calle Estébanez Calderón, 3 Teléfono: 914 67 57 63 Web: http://nakedandsated.com

FLAX & KALE

Flax & Kale se ha sumado al delivery para que sus adeptos puedan seguir disfrutando su cocina flexiteriana. Esto es, una dieta vegetariana pero que, de manera ocasional, permite el consumo de algunos productos de origen animal. Ejemplo de ello son sus tacos de maíz con pulled pork y jackfruit.

Pedidos: De miércoles a domingo en Glovo, Deliveroo y Uber Eats

Web: https://flaxandkale.com/


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *