Los musicales asoman la cara en Madrid

Una imagen de «Annie» – Theatre Properties

Los musicales asoman la cara en Madrid

Los Teatros del Canal acogen dos títulos clásicos: «Jekyll & Hyde» y «Annie»

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

A la espera de que los grandes musicales puedan regresar a la cartelera madrileña -depende, en gran manera, de que el turismo pueda volver también a nuestra ciudad- los Teatros del Canal ofrecen un aperitivo con dos títulos ya clásicos, que llegan de la mano de Theatre Properties: «Jekyll & Hyde« y »Annie«.

Los dos títulos estarán en escena, respectivamente, del 16 al 26 de septiembre, y del 18 al 27 de septiembre. Dirigidas por Tomás Padilla y con dirección musical de César Belda, las producciones son herederas de las que puso en pie hace un par de décadas el recordado productor Luis Ramírez, uno de los nombres imprescindibles en el renacer del teatro musical en España a comienzos de este siglo.

«Jekyll & Hyde« es un musical con letra y libreto de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn. Basado en la novela de Robert Louis Stevenson, se estrenó en Nueva York en abril de 1997, y llegó a España hace ahora veinte años, con Raphael como protagonista. Se trata de un «thriller gótico» con canciones como «Alguien así» («Someone Like You»), «Ama lo que soy» («Take Me As I Am») y, sobre todo, «Hoy es el día» («This Is the Moment»).

El reparto incluye a Abel Fernando (Jekyll & Hyde), Silvia Villaú (Lucy), Marta Valverde (Lady Beaconsfield / Nelly), Miguel Ángel Gamero (Sr. Danvers), Carlos J. Benito (Simon Stride), Luis Amando (Uterson) y Thäis Marín (Emma).

La huerfanita

«Annie«, por su parte, es uno de los grandes clásicos del teatro musical estadounidense. Se estrenó en Broadway en abril de 1977 y estuvo en cartel durante casi seis años seguidos, hasta enero de 1983. Se ha llevado al cine en varias ocasiones (una de las adaptaciones la dirigió John Huston), y cuenta con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libro de Thomas Meehan.

El musical se basa en las tiras cómicas de Harold Gray tituladas «Little Orphan Annie», y publicadas en el Chicago Tribune desde el año 1924. Con el telón de fondo de la Gran Depresión, cuenta la historia de una huérfana a quien acoge durante las Navidades un millonario neoyorquino, a quien Annie convencerá para que le ayude a encontrar a sus padres, una labor en la que incluso participará el presidente Theodor Roosevelt. Una de sus canciones, «Mañana» («Tomorrow») es todo un clásico para lo bueno y lo malo (suele ser la canción con la que las niñas aspirantes a artistas «torturan» a sus familiares).

Cristina Padilla, como Annie, encabeza el reparto que completan Miguel Ángel Gamero (Oliver Warbucks), Marta Valverde (Miss Hannigan), Silvia Villaú (Grace Farrell) y Carlos J. Benito (Rooster).

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-musicales-asoman-cara-madrid-202009180055_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-musicales-asoman-cara-madrid-202009180055_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *