Los premios Cruïlla, para dos autores valencianos

Un profesor de secundaria de Alcoi, Silvestre Vilaplana Barnés, y una ginecóloga valenciana, Paula Ferrer Molina, son los ganadores de los premios Cruïlla de este año pandémico. La 30.ª edición del premio Gran Angular reconoce la novela La música del diable , de Vilaplana, y la 36.ª edición del galardón Vaixell de Vapor distingue la obra El país de cral , de Ferrer.

Vilaplana ha escrito una historia interactiva, en la que la música tiene un papel relevante. En La música del diable, y mediante códigos QR, Vilaplana cuenta una historia de intriga y misterio, con elementos esotéricos, que va desvelando enigmas que los lectores van descubriendo de la mano de la protagonista, que investiga la obsesión de su abuelo por la música y el diablo.

‘La música del diable’, con enigmas esotóricos por resolver y música en códigos QR, ha ganado el premio Gran Angular

Vilaplana, como profesor de literatura de secundaria, lucha por acercar los libros a sus estudiantes, y por ello se ha propuesto tres objetivos en su libro La música del diable: “Atraer al lector, entretenerlo y jugar con él”, afirma.

Por su parte, el libro de Paula Ferrer Molina, con ilustraciones de Manu Montoya, lo protagoniza un chico, ya que la autora confiesa: “He dejado de creer y escribir sobre princesas, que estaban en la idea primigenia de cuando era pequeña. Hoy mi protagonista es un chico sin ningún título nobiliario”, declara la autora de El país de cral.

Los premios Cruïlla están impulsados por la Fundación SM y Editorial Cruïlla, que es quien los publica y que estarán de inmediato disponibles en las librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *