Los protagonistas de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’ quieren que la casa de Tolkien sea un museo

La casa de Oxford del escritor J. R. R. Tolkien, autor de la saga fantástica de El señor de los anillos y El Hobbit, ha sido puesta a la venta. Hasta allí se trasladó junto a su familia en 1930 y vivió en ella durante 17 años, en los que escribió su obra más conocida. La noticia de la puesta en venta ha hecho que algunos de los protagonistas de las películas que adaptaron su obra se movilicen para evitarlo. Por eso han lanzado la campaña Project Northmoor, donde piden contribuciones para ayudar a una organización de caridad a que se cree en el lugar un centro literario dedicado a Tolkien.

La idea es obtener financiación a través de donaciones por crowfunding para comprar la casa y convertirla en un museo del escritor británico. Un lugar de peregrinaje para millones de admiradores de todo el mundo de la Tierra Media. La meta sería lograr unos 6 millones de dólares en recaudación antes del 15 de marzo del 2021, aunque con cinco millones trescientos mil dólares la propuesta saldría adelante. El dinero restante serviría para la renovación del lugar.

La iniciativa de convertir el universo de Tolkien en una experiencia mucho más profunda ha sido recogida en un vídeo en Vimeo en el que participan actores de las sagas de El señor de los anillos y El Hobbit como Ian McKellen, quien dio vida a Gandalf; Martin Freeman, Bilbo Bolsón en la trilogía de ‘El Hobbit’, John Rhys-Davies, el enano Gimli en la trilogía original y el legendario actor teatral Sir John Rhys-Davies.

Podemos preservar el hogar de Tolkien para los fans ¡Protegido para la posteridad! Yo mismo aparezco entre muchas otras buenas personas para pedirles que nos ayuden a comprar y salvar la casa original de nuestro amado autor”, señalaba Scott Broadway, responsable de la web TheOneRing.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *