Los Reyes Magos en tiempos de pandemia: viajan en globo y hacen el paseíllo en los ruedos

Plaza de toros de Aranjuez – Ángel de Antonio

Los Reyes Magos en tiempos de pandemia: viajan en globo y hacen el paseíllo en los ruedos

La cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar llegará a las plazas de toros de Tudela y Aranjuez

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas necesarias por la pandemia, las cabalgatas tendrán que reinventarse. Las ciudades tiran de imaginación y planifican la llegada de los Reyes Magos de Oriente en globo o en una plaza de toros.

La propuesta del Gobierno para estas Navidades aconseja, de hecho, no celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes y sustituirla por una «estática», y así sucederá en la mayoría de las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo, pero muchas otras han optado por alternativas para que los niños puedan dar la bienvenida a los Reyes de Oriente y entregarles sus cartas.

Las propuestas, según informa Efe, son variadas y algunas muy imaginativas. Van desde cabalgatas estáticas que se podrán visitar varios días antes del 6 de enero a otras para seguir por televisión, desfiles kilométricos que pasarán por la mayoría de las calles de una localidad y evitar concentraciones e incluso globos aerostáticos. También, en una plaza de toros.

La plaza de toros será el escenario escogido por Melchor, Gaspar y Baltasar para visitar Aranjuez (Madrid), que estará ambientada con música, luces y personajes animados.

En Tudela (Navarra) los niños no se quedarán sin ver a sus Majestades de Oriente porque los recibirán en la plaza de toros. Habrá camellos, carrozas, música en directo y acróbatas y, para evitar la acumulación de personas, el ayuntamiento ha decidido hacer 21 pases de 15 minutos de duración.

La picaresca

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Tudela tuvo que anular las reservas para el acto de Sus Majestades los Reyes Magos tras detectarse irregularidades por parte de personas que aprovecharon un fallo del sistema para realizar más de una reserva por niño. Un día después, reiniciaron el proceso desde cero.

El Ayuntamiento ha rogado a los padres que actúen con «responsabilidad» y «solidaridad» y no hagan más de una reserva para el mismo niño y ha recordado que el sistema de pases «se ha organizado con mucho esfuerzo para garantizar que ningún pequeño de la ciudad se quede sin ver a los Reyes Magos».

Por esta razón, desde el Consistorio han pedido a las personas de otras localidades que «acudan a los actos organizados ese día por sus propios ayuntamientos que, seguro, serán maravillosos. El Ayuntamiento de Tudela ha puesto todo el cariño y empeño posibles para que, aunque no haya cabalgata, nuestros pequeños no noten la falta de Sus Majestades o pierdan la ilusión por la Navidad», zanjan.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-reyes-magos-tiempos-pandemia-viajan-globo-y-hacen-paseillo-ruedos-202012111925_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-reyes-magos-tiempos-pandemia-viajan-globo-y-hacen-paseillo-ruedos-202012111925_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *