Los servicios de limpieza borran una obra de Banksy en París

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Una de las escasas obras de Banksy en París ha sido eliminada por por los servicios de limpieza municipales de la capital francesa.

Situado en el Barrio Latino, el mural representaba una de las señas de identidad de Banksy, las ratas. En esta ocasión, el roedor iba adornado con un lazo rojo con puntos blancos, el típico con el que suele aparecer caracterizado el personaje de Disney Minnie Mouse. Sobre su cabeza, el número 8, en referencia al 50 aniversario de mayo de 1968.

De acuerdo con el periódico «Le Parisien», la obra del famoso artista callejero estuvo protegida en el pasado por una lámina de plexiglás, como muchas de otras piezas que ha repartido por las calles de todo el planeta. A pesar de su retirada, nunca había sido objeto de vandalismo.

«En este distrito se encuentra la casa de Gabriel Matzneff», le narra un librero al citado medio. El escritor se encuentra en el centro de la polémica por tratarse de un pedófilo que se jactaba de serlo en su propia obra («El consentimiento», el libro de Vanessa Springora donde relataba los hechos, se acaba de publicar en España).

Al parecer, este hecho había disparado las pintadas en la zona en contra de los abusos y la violencia sexual, por lo que se dio aviso a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, que la tapó porque se encontraba «degradada y cubierta con grafitis».

El pasado mes de julio, Banksy dejaba su impronta en interior de un vagón el metro de Londres. La obra, en la que aparecían múltiples ratas reflejando irónicamente la propagación del coronavirus, también fue eliminada por un operariode la empresa de transportes que pensó que se trataba de un grafiti común y corriente. Se calcula que esa pieza del artista callejero podía superar los ochenta millones de euros.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-servicios-limpieza-borran-obra-banksy-paris-202010060121_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-servicios-limpieza-borran-obra-banksy-paris-202010060121_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *