Manuel Martínez-Erice carga contra Ayuso: "Se le llena la boca con los toros y cede a los antitaurinos"

Ha hablado en el programa de Cuatro ‘Todo es mentira’: "Hay toros con normalidad en La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Francia"

Manuel Martínez Erice, uno de los dos empresarios taurinos de Alcalá de Henares, ha cargado este viernes contra Ayuso. «Se le llena la boca con los toros y cede a la presión de un alcalde y medios de comunicación antitaurinos», ha dicho en el programa de Cuatro ‘Todo es mentira’.

«Hay toros con normalidad en La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Francia…», ha explicado. La Comunidad decidió la suspensión de las dos corridas programadas en Alcalá de Henares, la vuelta de los toros a la localidad madrileña desde hacía cinco años. Los festejos de Huelva y el Puerto de Santa María no han provocado rebrotes, más de 20 días después de su celebración. «Y en Madrid, con un PP al que se llena la boca de decir que apoya los toros, ceden a la presión».

«No entendemos la teatralidad con la que la Comunidad de Madrid se arroga el apelativo de taurina», ha explicado la empresa en un comunicado en referencia a su posición «a favor de los toros». «Los dos eventos que hasta ahora se han organizado en Madrid los ha suspendido la autoridad regional con nocturnidad y desconsideración», ha señalado.

«Llevábamos dos meses trabajando en el proyecto de recuperación de los festejos taurinos en Alcalá. Se ha cumplido escrupulosamente con todas y cada una de las normas. Ninguna entidad o administración se ha tomado la molestia de comprobarlo», ha confesado. «Ha habido tiempo para realizar esa inspección, 15 días desde el 12 de agosto», fecha en la que se registra en la Comunidad la solicitud que fue aceptada «el día 26».

«24 horas más tarde, sin más argumentos que la ‘prudencia'», se suspende la feria. «Nos lleva a preguntaros si la situación sanitaria del día anterior, casi idéntica en la evolución epidemiológica, no aconsejaba idéntica prudencia».

En Alcalá de Henares se han celebrado «conciertos y eventos con 800 personas durante todo el verano. La prudencia ha dejado de ser importante en estos casos. El último el 27 de agosto, casi a la misma hora que esta empresa se veía privada de desarrollar su actividad con normalidad».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

SaludSanidad registra 73 nuevas muertes por coronavirus desde el viernes, con un notable incremento en Aragón
SaludSanidad registra 4.507 nuevos casos de coronavirus, con Madrid a la cabeza de los diagnosticados en las últimas 24 horas
El tiempoEl calor, con hasta 41 grados, pone en alerta a Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *