Manzanares, operado con éxito: "Es la primera vez en seis meses que no tengo dolores"

El alicantino ha sido intervenido durante más de cinco horas por el doctor Mostaza en León; con esta operación trata de poner fin a un…

La operación a la que ha sido sometido el torero José María Manzanares ha concluido con éxito según han transmitido fuentes cercanas al diestro a este diario. Ha sido intervenido quirúrgicamente durante más de cinco horas en el Hospital San Juan en León. Según el parte previo a la operación, firmado por el prestigioso doctor Antonio Mostaza, la figura alicantina presentaba una «radiculopatía L5 izquierda. Debilidad para la flexión dorsal del pie izquierdo. Hernia discal L4-L5 en situación preforaminal y foraminal izquierda. Fibrosis postquirúrgica. Discopatía degenerativa L4-L5 y menor cuantía L5-S1».

La operación tiene el fin de concluir el calvario que lleva padeciendo tantos años José María Manzanares. Ha tenido que ser operado hasta en cuatro ocasiones. El torero ha tratado de ir retrasando esta operación para no perder movilidad a la hora de torear ya que consiste en fijar de forma permanente con un dispositivo de titanio y dos tornillos el espacio L4-L5 con la técnica quirúrgica es una micro descompresión endoscópica, que se realiza a través de una pequeña incisión, y a continuación, la retirada del resto de material discal que hay dentro del espacio intervertebral para introducir un dispositivo de titanio poroso. Así como la colocación de un sistema transpedicular a nivel de los pedículos L4 y L5 bilateralmente también mediante técnica endoscópica».

El diestro se encuentra ya consciente en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital San Juan de León. Según una persona que ya ha estado con él, el diestro se encuentra tranquilo y contento con la operación: «Después de seis meses, es la primera vez que no tengo dolores».

En las próximas horas de emitirá un comunicado con más detalles de la operación.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

TorosCumbre de Manzanares en memoria de Borja Domecq
PromociónLa Fundación presenta el ciclo de novilladas impulsado por Castilla y León
TorosEl poso de Ponce, la garra de Fandi y la seguridad marmórea de Perera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *