Marianne Faithfull podría dejar de cantar por culpa del Covid

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Marianne Faithfull – ABC

Marianne Faithfull podría dejar de cantar por culpa del Covid

La cantante ha explicado en una entrevista cómo se siente y qué secuelas le ha dejado la enfermedad

Corresponsal en Lnodres Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

En diciembre de 1946 nacía en Londres la cantante de rock Marianne Faithfull, conocida por éxitos como «This Little Bird» y «Go Away From My World». Más de 70 años después, la que fuera una de las caras más conocidas del llamado Swinging London (aquel movimiento cultural que revolucionó la capital británica en la década de los 60s) sufre ahora una grave pérdida de memoria como consecuencia del Covid-19, enfermedad contra la que luchó durante tres largas semanas tras convertirse en víctima de la pandemia en abril y que incluso la llevó a estar ingresada en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, ni siquiera eso recuerda.

«Todo lo que sé es que estaba en un lugar muy oscuro; presumiblemente, era la muerte», declaró al diario británico The Guardian la artista, que al momento de contagiarse estaba grabando su álbum número 21 en solitario, «She Walks in Beauty«, mientras estaba también en proceso de creación una película basada en su autobiografía. Los tabloides la dieron prácticamente por muerta y publicaron textos que hacían las veces de obituarios, ya que a sus 74 años está entre las personas de más riesgo de sufrir complicaciones por el virus, pero afortunadamente vive para contarlo.

El Covid, en todo caso, podría ser solo un padecimiento más en una larga lista de daños que ha sufrido el cuerpo de la cantante, unos producto de la casualidad o una broma macabra de la vida, como el cáncer de mama, la hepatitis C o una ruptura de cadera, y otros provocados por ella misma en su juventud, como la adicción a las drogas. «Tres cosas: la memoria, la fatiga y mis pulmones todavía no están bien, tengo que tener oxígeno y todo eso. Los efectos secundarios son tan extraños… Algunas personas regresan pero no pueden caminar ni hablar. Es horrible », afirmó.

Pese a las secuelas de la enfermedad, Faithfull, que se define a sí misma como una artista «no convencional» y quien reconoce que durante gran parte de su carrera incomodó a una parte del país, terminó de grabar el álbum, que está previsto que salga a la luz en abril. Aunque también se le recuerda por hechos más superficiales, como ser la novia del Rolling Stone Mick Jagger o por haber sido considerada una musa de los artistas masculinos de la época, lo cierto es que es ahora cuando, según ella, Reino Unido está reconociendo su legado, del que, en sus propias palabras, este álbum podría ser el punto final.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-marianne-faithfull-podria-dejar-cantar-culpa-covid-202101181921_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-marianne-faithfull-podria-dejar-cantar-culpa-covid-202101181921_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *