Memorias de Idhún: la primera serie española de anime promete fidelidad a Laura Gallego… con sorpresa

Laura Gallego siempre dice que <em>Memorias de Idhún</em> es su libro favorito. La trilogía superventas que comenzó a imaginar en su cabeza con 14 años,…

Laura Gallego siempre dice que Memorias de Idhún es su libro favorito. La trilogía superventas que comenzó a imaginar en su cabeza con 14 años, a escribir con 25 y que no vio la luz en forma de libro hasta hace 15 años, escribirá el 10 de septiembre un nuevo capítulo. Será cuando se estrene la primera serie de anime española original de Netflix. Cinco episodios para abrir boca entre le legión de seguidores de la escritora valenciana de género fantástico, en la que será la adaptación del primer volumen de la trilogía (La Resistencia) y el debut de Maite Ruiz de Austri, que se convierte así en la primera mujer en dirigir una serie de anime en España.

«En un momento en que no se pueden exhibir películas por la pandemia, las plataformas de streaming están salvando el cine», afirma en declaraciones a EL MUNDO Ruiz de Austri. «Han llegado para quedarse y serán un actor fundamental para el sector audiovisual».

¿Acabarán de sentenciar las plataformas y la Covid-19 las salas de cine? Según el productor ejecutivo de la serie, Alexis Barroso, la respuesta es no: «La experiencia de ir al cine es diferente. También es posible ver un concierto en YouTube, pero no es lo mismo». Y en este caso, como reconoce Ruiz de Austri, «el anime está empezando en España y esta serie de Netflix supondrá una proyección importantísima», con posibilidad de verse en 190 países y de llegar a 140 millones de personas. «Creo que habrá más, porque es una manera de hacer animación y cuenta con muchos seguidores, no solo niños», pronostica.

Que se lo digan si no a los fans de Laura Gallego, que se cuentan por miles, a los que se promete una serie «absolutamente fiel» a la obra de la escritora, que ha participado activamente en la adaptación escribiendo los guiones junto a Andrés Carrión. «En la serie aparece toda la historia, los personajes y las tramas, aunque Laura ha introducido pequeñas sorpresas que gustarán a los fans», promete la directora, quien se confiesa a su vez lectora de Laura Gallego. «Cuando me ofrecieron dirigir la serie fue un shock porque ya la había leído y era fan».

De hecho, el propio Barroso revela también que la idea de llevar Memorias de Idhún a la pantalla surgió entre el propio equipo de Zeppelin, que produce para Netflix esta adaptación del bestseller. «En la casa había muchos fans de los libros, así que pensamos que por qué no adaptarlos a anime. A todo el mundo le encantó la idea», recuerda.

Y dar forma a Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash, los protagonistas de la historia, tampoco ha sido una tarea complicada, pues los creadores de la serie se han basado en los cómics de Memorias de Idhún de Estudio Fénix. Así lo avanzó la escritora en su página web, aunque admitía que para la serie se ha apostado por «un aire un poco más manga». Tampoco dudó, por cierto, en criticar las voces finalmente elegidas para los personajes, con el argumento de que no todos los actores de doblaje fueron los seleccionados en el casting.

En cualquier caso, el sello Gallego está ahí. Si ella misma cuenta que en realidad Memorias de Idhún «no es una idea, sino una historia compleja con muchísimas ideas entrelazadas», la serie va desgranando poco a poco -como si de un puzzle se tratara- esa historia.

En este caso, la de la batalla que libran sus protagonistas por la libertad de Idhún, un reino gobernado por el tirano Ashran el Nigromante y contra el que lucha La Resistencia. En la Tierra, Jack y Victoria tratan de detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para aniquilar a los idhunitas exiliados. Idhunitas, ha llegado la hora.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

PolíticaSánchez asegura que alcanzó un acuerdo "al 99%" con Casado para renovar el CGPJ y el TC y el PP lo niega: "Sólo dimos el ok a negociar"
Política"Busca rata chepuda en Google": así se cocinó la última campaña de acoso contra Pablo Iglesias
AerolíneasEl director de Recursos Humanos de Ryanair: "Aunque sobran 250 pilotos, hemos preservado el empleo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *