Merche, Josemi y Juan Carmona, María Pagés y Sabino Méndez entran en la nueva junta de la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta con una nueva Junta Directiva, tras haber elegido a los <strong>39 integrantes </strong>de la misma en…

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cuenta con una nueva Junta Directiva, tras haber elegido a los 39 integrantes de la misma en una jornada electoral que ha tenido lugar el jueves 22 de octubre.

«Fue una cita histórica para la SGAE: por primera vez, la totalidad de sus más de 120.000 socios pudieron ejercer su derecho a decidir en unas elecciones y, como novedad, pudieron hacerlo a través del voto electrónico», ha explicado la SGAE.

Asimismo, la sociedad de autores ha puesto de relieve que los socios también tuvieron la posibilidad de emitir su voto en las mesas electorales constituidas en Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, y por correo postal.

Así, se han elegido los 39 miembros que, durante los próximos cuatro años, integrarán la Junta Directiva, su máximo órgano de gobierno y representación.

Al mismo tiempo, se ha escogido a los cinco miembros internos de la recién creada Comisión de Supervisión y a los componentes de los siete Consejos Territoriales de la entidad: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco.

En total, de los 3.097 socios de la entidad que han participado en el proceso electoral a la Junta Directiva, 2.712 han ejercido el voto electrónico; 259 lo han hecho presencialmente; y 126 por correo.

Por otro lado, ha detallado que 78 candidaturas han concurrido a las urnas a la Junta Directiva: 52 por el Colegio de Pequeño Derecho; seis por el Colegio de Gran Derecho; nueve por el Colegio de Audiovisual y 11 por el Colegio de Editores Musicales.

En el Colegio de Gran Derecho (seis miembros), que incluye escritores de obras dramáticas, dramático-musicales, autores de obras de pantomima, compositores de obras dramático-musicales o coreográficas y coreógrafos, ocuparán un puesto en la nueva Junta Directiva: Fermín Cabal Riera, Ana Fernández Graciani (Ana Graciani), Eduardo Galán Font (Eduardo Galán), Marta Torres Blanc, Mariano Marín Rioja y María Jesús Pagés Madrigal (María Pagés).

Por el Colegio de Pequeño Derecho (16 miembros), que agrupa a compositores y letristas, los autores elegidos han sido: Juan Fernández Gálvez (Juan Parrilla), Manuel Marvizón, Sergio López Sanz (Haze), José Miguel Carmona Niño (Josemi Carmona), Pablo Salinas Delgado (Pablo Salinas), Mercedes Trujillo Callealta (Merche), Juan José Carmona Amaya, Pablo Cervantes Gutiérrez (Pablo Cervantes), Juan José Solana Gutiérrez, José de Mª Eusebio de Rojas (José de Eusebio), Ignacio de Loyola Mañó Guillén (Nacho Mañó), Susana Egea Gómez, David Santisteban Marcos (David Santisteban), Javier Portugués Arribas (Horacio Arribas), Virginia Maestro Díaz y Sabino Méndez Ramos.

En el Colegio de Obras Audiovisuales (nueve miembros), compuesto por directores-realizadores, argumentistas y compositores audiovisuales, los integrantes son Rafael Antonio Galán Pérez, Carlos Navarro Ballesteros, Silvia Quer Sabaté, Antonio Hens Córdoba (Leo Vega), Silvia Pérez de Pablos, David Planell Serrano, Antonio Ruiz Onetti (Antonio Onetti), Juan Esteban Urkixo Beitía (Joanes Urkixo) y Antonio Manuel Meliveo Mena.

Por el Colegio de Editores Musicales (8 miembros) han sido elegidos Konga Music, SL, M20, SL Ediciones Musicales, Warner Chappell Music Spain, SA, SM Publishing Iberia, SRL, BMG Rights Management and Administration Spain, SLU, Universal Music Publishing, SLU, Southern Music Española, SL y Ediciones Joaquín Rodrigo, SA.

Los cinco representantes internos elegidos para la Comisión de Supervisión son Joan Albert Amargós Altisent, Manuel Aguilar Figuero, Arturo Luna Briceño, Antonio Díaz Gutiérrez del Álamo (Antonio Álamo) y Boa Música Editorial, S.L. «Este cuerpo ha sido creado para la supervisión de los órganos de gobierno de la SGAE, en cumplimiento de los objetivos de transparencia y regeneración, para la adecuación definitiva de la entidad a los actuales marcos legales en España y Europa. La Comisión estará formada por los cinco autores mencionados y, además, por otros cinco miembros externos a la Sociedad con experiencia reconocida en el ámbito de la propiedad intelectual», ha manifestado la entidad.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

MúsicaCuando Janis Joplin quiso ser ama de casa, antes de la metanfetamina, el bourbon y la autodestrucción
CulturaLas recomendaciones de Mamen Mendizábal: 'El infinito en un junco', 'RGB', 'Veneno' y Anderson Paak
CulturaPonga un 'crooner' en su salón: Javier Botella revive los clásicos del swing en microconciertos caseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *