Miley Cyrus, Foo Fighters y otros artistas se unen en un festival «online» para salvar a las salas de conciertos

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Foo Fighters en concierto – ABC

Miley Cyrus, Foo Fighters y otros artistas se unen en un festival «online» para salvar a las salas de conciertos

Save Our Stages también contará con Demi Lovato, Marshmello, The Lumineers o Major Lazer, y podrá verse del 16 al 18 de octubre

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Las perspectivas de futuro para las salas de conciertos de todo el mundo siguen sin mejorar ocho meses después del comienzo de la pandemia, y en Estados Unidos, una encuesta realizada por la National Independent Venue Association (NIVA), asociación formada a principios de este año en respuesta a la pandemia, asegura que el 90 por ciento de los locales dedicados a conciertos independientes se enfrentan el cierre si el cierre por el coronavirus dura seis meses o más y no se brinda apoyo federal. La NIVA, que representa aproximadamente a 2.800 salas de todo el país, promovió un proyecto de ley llamado «Save Our Stages» que fue aprobado por la Cámara de Representantes para garantizar seis meses de apoyo financiero para «mantener a flote las salas, pagar a los empleados y preservar un sector económico crítico para las comunidades de todo Estados Unidos». Pero la promesa de reservar diez mil millones de dólares para el sector ha quedado pospuesta por el presidente Donald Trump hasta después de las elecciones.

Ante este desolador panorama, varios artistas estadounidenses se han unido para ofrecer un festival online llamado Save our Stages (#SOSFEST) que se podrá ver en el canal oficial de YouTube de la NIVA del 16 al 18 de octubre.

El evento va a contar un cartel de primer nivel, que incluye a Miley Cyrus, Foo Fighters, Brittany Howard, The Roots, Marshmello, The Lumineers, Leon Bridges, Demi Lovato, Dave Matthews, Finneas (el hermano de Billie Eilish), G-Eazy, Macklemore, Nathaniel Rateliff, Sebastián Yatra, Portugal The Man, Jason Mraz, Black Pumas, Rise Against, Adam Melchor, Alec Benjamin, Bea Miller, Brothers Osborne, Cautious Clay, Dillon Francis, Dizzy Fae, Gus Daperton, JP Saxe, Kelsea Ballerini, Little Big Town, Monica, Phoebe Bridgers, Reba McEntire, YG, The Revivalists o The Roots, entre otros.

El festival, que se emitirá desde salas emblemáticas como el Apollo Theater de Nueva York, el Belly Up de San Diego o el Troubadour y el Whisky a Go Go de Los Ángeles, animará a los espectadores a donar dinero para la fundación de emergencia de la NIVA. Además, este evento festival busca hacer presión al Congreso para que apruebe la ley Save Our Stages, la que proporcionaría subvenciones cruciales para lugares independientes, productores, promotores y representantes de talentos. «Las pequeñas salas de conciertos y las que están realmente luchando no solo son culturalmente importantes, son emocionalmente importantes», dice Dave Grohl en su comunicado de apoyo al evento.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-miley-cyrus-fighters-y-otros-artistas-unen-festival-online-para-salvar-salas-conciertos-202010141808_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-miley-cyrus-fighters-y-otros-artistas-unen-festival-online-para-salvar-salas-conciertos-202010141808_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *