Morante de la Puebla desafía a las supersticiones y posa con un búho entre toros bravos y cerdos ibéricos

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El torero José Antonio Morante es uno de los protagonistas del libro ‘Maestro’, de Joserra Lozano, una obra que atesora estampas para enmarcar. El artista sevillano protagoniza además un making off en homenaje a la diversidad de las especies y su regulación natural con el toro bravo como guardián de la dehesa.

El genio de La Puebla del Río se muestra en esta original y onírica imagen como un observador de la Naturaleza y un protector de la misma. Siguiendo la estela de la fotografia que ilustra la portada del libro y que fue censurada por el consistorio de Barcelona, Morante posa con elementos que no dejan indiferente a nadie como la lupa daliniana, una capa castellana o la auténtica montera de Joselito El Gallo.

Por otro lado, un búho encima de la montera, un animal que para algunos trae «mal fario» al ser ave nocturna, pero que para otros encontrar un búho y mirarle sin asustarlo trae suerte de por vida. En el video se ve como juguetea con el animal y pasea entre toros y cerdos por la dehesa salmantina.

Una vez más de la mano de Joserra Lozano, Morante de la Puebla crea una secuencia única, que también puede encontraser dentro del libro ‘Maestro’ o como una reproducción de arte individual en la web www.joserralozano.com.

Según el autor, este libro es un homenaje a todos los toreros que han hecho de su profesión y su vida un arte. Que, literalmente, se juegan su vida por su arte. El autor consigue transportar al lector 15 años atrás, desde las hoy figuras en los comienzos de sus carreras, hasta la actualidad.

Este libro compila estas fotografías, en su mayoría de carácter intimista, con toreros en sus tardes más especiales de gloria y dolor y que consigue captar en cada retrato sus emociones y personalidades únicas: la mística, el arte, la fuerza, el coraje, el dolor, la valentía…

Entre las obras de se encuentran retratos de Joselito, de José Tomás, Roca Rey, Talavante, Manzanares o Cayetano. Las imágenes icónicas de Morante para la campaña de publicidad de la Feria del Pilar de Zaragoza 2015, censurada por Ada Colau en Barcelona, portada del libro. También el toro tiene su lugar, pero de igual forma que la del torero es una visión retratista del mismo, en las que podemos observar la grandeza de este animal. Más de 300 páginas, en blanco y negro, que transportan a tardes, miradas y sentimientos de la increíble, dura y gloriosa vida de los héroes del arte del toreo.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-morante-puebla-desafia-supersticiones-y-posa-buho-entre-toros-bravos-y-cerdos-ibericos-202102201644_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-morante-puebla-desafia-supersticiones-y-posa-buho-entre-toros-bravos-y-cerdos-ibericos-202102201644_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *