Morante y Juan Ortega, mano a mano en Córdoba el día de la Hispanidad

Garzón ha confirmado en Twitter los rumores de los últimos días. Se lidiará una corrida de Jandilla y Vegahermosa

Morante y Juan Ortega torearán un mano a mano el próximo 12 de octubre en Córdoba. El empresario José María Garzón lo ha anunciado este jueves en Twitter, después de varios días de rumores sobre las posibles combinaciones del cartel para el día de la Hispanidad.

«Se trata de un cartel de gran interés para los aficionados, donde se van a medir una gran figura de la categoría de Morante y un torero nuevo como Juan Ortega. Un mano a mano que no sería posible sin la predisposición de Morante para compartir tarde con Ortega, después su último gran triunfo y del que tanto se está hablando entre los aficionados», ha señalado el empresario en un comunicado.

«Se ha diseñado un plan de contingencia para que esta corrida sea un evento seguro y con todas las medidas higiénico sanitarias que marcan las autoridades». El plan de Garzón funcionó en el Puerto de Santa María, donde no se han producido rebrotes después de la tarde de Ponce, Morante y Pablo Aguado.

Será «obligatorio el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos» y habrá señalizaciones «por toda la plaza para mantener las distancias de seguridad y la limpieza de aseos de manera constante durante el espectáculo. También se hará una desinfección de la plaza horas antes y se tomará la temperatura a todos los asistentes».

Garzón ha anunciado que alrededor de la tarde habrá «distintas actividades» para vivir «un día en torno a la fiesta nacional».

Garzón avanzó en agosto que habría toros en Córdoba «con figuras del toreo». Será en octubre y no «en septiembre», como había previsto el empresario. «Entiendo que es una situación delicada. Nosotros estamos a disposición del Ayuntamiento».

Morante y Juan Ortega lidiarán una corrida de Jandilla y Vegahermosa, «homenaje a Joselito el Gallo», según el cartel que se ha hecho público del mano a mano. Juan Ortega salió disparado de Linares tras cortarle las dos orejas a un sobrero de Parladé y se ha convertido en la novedad de la temporada del coronavirus.

«Vuelve la magia del toreo», ha escrito la empresa Lances de futuro en Twitter después de zanjar los ruomres sobre los posibles carteles para ese día en el Coso de los Califas. Aguado estuvo cerca de completar el cartel de sevillanos en Córdoba pero al final se ha descartado su presencia.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19Suspendidas las dos corridas de Linares
Covid-19Suspendida la Feria Virgen del Mar de Almería por "ser inviable"
Covid-19Las cuentas del empresario de Linares para decidir si suspende o no la feria: "Caben 2.000 personas"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *