Muere a los 68 años Robert Bell, fundador y compositor de Kool & The Gang

La banda fue una de las más exitosas en la edad de oro de la música disco y funk.

Ronald Bell, el que fuera miembro y cofundador de la banda estadounidense de funk Kool & The Gang, ha fallecido a los 68 años por causas no reveladas. Su representante ha sido el encargado de informar del deceso, que se produjo este miércoles 9 de septiembre en su casa de las Islas Vírgenes mientras estaba acompañado por su mujer.

Fue en 1964 cuando este compositor, cantante, productor, arreglista y saxofonista autodidacta fundó Kool & The Gang junto a su hermano Robert Bell y así forjaron éxitos de los años 70 y principios de los 80 que se convirtieron en clásicos de las pistas de baile, como Ladies’ night o Get down on it.

Entre ellos también se encuentra Celebration, que Bell coescribió y que se convirtió en un himno habitual en las celebraciones de bodas.

Ronald Bell (Youngstown – Ohio, 1951) ejerció además de director musical de la banda, que había nacido en New Jersey junto a otros cinco compañeros de colegio. Juntos consiguieron hitos como el Grammy cosechado en 1978 por su aportación a la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

MúsicaBiffy Clyro: "Todo el mundo es raro… que le den a ser normal"
MúsicaEl orgulloso e íntimo centenario del Festival de Salzburgo
EN CAMISA DE ONCE VARASManolo García: "Superhéroe era mi padre en el campo. Yo no hago nada"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *