Muere Begoña Algarra, pionera de la imagen digital en televisión

La académica Begoña Algarra, pionera de imagen digital y del diseño asistido por ordenador en televisión, ha fallecido en Barcelona, según ha comunicado este viernes su familia a la Academia de Televisión, entidad que se ha sumado al dolor y a la tristeza por la pérdida de “una gran profesional y compañera”.

Miembro de una familia de periodistas, Algarra, con una treintena de premios y galardones durante los dieciocho años que ejerció como directora de Diseño Gráfico de TV3, inició su carrera en la televisión catalana, en el departamento de Dirección Artística, en 1984.

Desde este departamento fue una de las pioneras en España en imagen digital y grafismo. Entre los años 1990 y 2008 fue jefe del servicio de Grafismo de TV3 y ocupó el cargo de Jefe de Imagen entre 1994 y 1996.

Entre 2009 y 2017 fue la Responsable de Marketing Relacional de la cadena, desde donde organizaba las presentaciones y eventos.

Actualmente, formaba parte del Área de Marketing de Medios

Actualmente, formaba parte del Área de Marketing de Medios, que se ocupa de la imagen corporativa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Formó parte de la Comisión de la Innovación de la CCMA y en 2005 impulsó, junto con la Asociación de diseñadores gráficos y directores de arte (ADG-FAD), la creación de las primeras jornadas de diseño audiovisual en Cataluña, el denominado Broad.cat, idees en moviment.

Asimismo, fue autora en 2003 del libro, Vint anys al voltant d’una mosca (Lunwerg), donde repasaba las dos décadas de grafismo en TV3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *