Muere el actor y director Gerardo Malla

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El actor y director Gerardo Malla falleció este viernes en Madrid a los 84 años de edad. Malla era padre de los músicos Miguel y Coque, y estuvo casado con la también actriz Amparo Valle.

Nacido en Buendía (Cuenca) en 1936, ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas en la especialidad de interpretación en 1955. En esa época realizó sus primeras incursiones en la interpretación, actuando en el Teatro Español Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid.

Debutó como actor profesional en el año 1959 en el Teatro Español de Madrid y en 1974 comenzó su carrera como director teatral. Fundó junto a José Luis Alonso de Santos, Rafael Álvarez y Jesús Cimarro la productora teatral Pentación.

Durante sus últimos años intervino en diversas producciones televisivas como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘La catedral del mal’. De su faceta como actor teatral se despidió con ‘La familia de Pascual Duarte’ (2011) y ‘Entre Marta y Lope’ (2013).

«Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla. Descansa en paz», ha lamentado la Unión de Actores y Actrices en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela ha recordado que tuvieron «la fortuna de gozar de su maestría» en producciones como ‘La Chulapona’ y ‘Los Gavilanes’. «Recibimos la triste noticia del fallecimiento del actor y director Gerardo Malla. Buen viaje, maestro. DEP», ha señalado la institución.

La actriz Silvia Marsó también ha mandado sus condolencias a los hijos del actor y director, Miguel y Coque. «Nos ha dejado Gerardo Malla, actor, director teatral, uno de los hombres más admirados de nuestra profesión», ha tuiteado la intérprete.

Marta Poveda, que trabajó con él en «Las bicicletas son para el verano», le despidió en Instagram con un soneto de Lorca:

«Este pichón del Turia que te mando, / de dulces ojos y de blanca pluma, / sobre laurel de Grecia vierte y suma / llama lenta de amor do estoy pasando.

Su cándida virtud, su cuello blando, / en limo doble de caliente espuma, / con un temblor de escarcha, perla y bruma / la ausencia de tu boca está marcando.

Pasa la mano sobre tu blancura / y verás qué nevada melodía / esparce en copos sobre tu hermosura.

Así mi corazón de noche y día, / preso en la cárcel del amor oscura, / llora, sin verte, su melancolía».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-muere-actor-y-director-gerardo-malla-202101161209_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-muere-actor-y-director-gerardo-malla-202101161209_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *