Muere el director de cine y teatro Gerardo Vera a los 73 años

El director escenógrafo y de cine ganó dos Premio Goya y fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro

El escenógrafo y director de cine y teatro Gerardo Vera ha fallecido este domingo a los 73 años, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Entre sus grandes éxitos se encuentra la dirección del espectáculo azabache en la Expo92 de Sevilla que reunió sobre el escenario a Juanita Reina, Imperio Argentina o Rocío Jurado, entre otras artistas.

«Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo y estuvo 7 años al frente del Centro Dramático Nacional», ha lamentado el INAEM en redes sociales. «El mundo de la cultura y las artes escénicas pierden a un referente. Descanse en paz», ha subrayado.

Director del Centro Dramático Nacional entre los años 2004 y 2011, cuenta entre sus premios con el Goya al mejor diseño de vestuario por ‘El amor brujo’ en 1986 y con el Premio Goya a la mejor dirección artística por ‘La niña de tus ojos’. Además, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CulturaIrene Escolar y Bárbara Lennie: "Sin la pandemia, la locura de 'Escenario 0' habría sido imposible"
CulturaAntonio Banderas prepara un nuevo musical de Broadway, que estrenará el año próximo
MúsicaEl DJ Erick Morillo, encontrado muerto en su casa un mes después de su arresto por agresión sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *