Muere el escritor Javier Reverte a los 76 años

Javier Martínez Reverte, nacido en Madrid en 1944, estaba especializado en libros de viajes y es hermano de Jorge Martínez Reverte

El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, ha fallecido en Madrid a los 76 años, han informado fuentes de la familia.

Javier Martínez Reverte, nacido en Madrid en 1944, estaba especializado en libros de viajes y es hermano de Jorge Martínez Reverte.

«Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África… Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.», ha señalado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En Portada de TVE y subdirector del diario Pueblo.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la Trilogía de Centroamérica, formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de 20 libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CrónicaEl silencio del 'monje' Antonio Gala
CineSanmao, la mujer que convirtió la dictadura franquista en un paraíso exótico en China
FilosofíaGabriel Albiac: "Desaparecida la escritura, queda la imagen, la barbarie"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *