Muere el ex coreógrafo del Royal Ballet Liam Scarlett a los 35 años

Fue suspendido de la compañía tras ser acusado de acoso sexual

El bailarín y coreógrafo británico Liam Scarlett, considerado una estrella del Royal Ballet de Londres antes de ser acusado de acoso sexual, murió repentinamente este sábado a los 35 años, según informó su familia en un comunicado que no aclara la causa del fallecimiento: «Con gran tristeza anunciamos la trágica y prematura muerte de nuestro amado Liam. En este momento difícil para la familia, pedimos respeto a nuestra privacidad para permitirnos llorar».

Scarlett bailó para el Royal Ballet de 2006 a 2012, antes de retirarse como bailarín. A continuación, la institución le ofreció el puesto de artista residente. Considerado el niño prodigio del ballet británico, más tarde tuvo una carrera deslumbrante como coreógrafo con una versión notable de «El lago de los cisnes» en 2018. Sin embargo, en verano de 2019 fue suspendido del Royal Ballet tras ser investigado por acoso sexual.

Varios de sus alumnos lo acusaron de tocamientos mientras se cambiaban de ropa e incluso de coaccionarles a través de las redes sociales para que le enviasen fotografías de carácter íntimo. También de bullying: «Parecía disfrutar de que la gente le tuviese miedo». «Él es la gallina que pone el huevo de oro. La gente compra las entradas por sus coreografías, lo que hace que todos estuviesen demasiado asustados como para contar nada», explicaba entonces al diario Times uno de los afectados.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

DebateHablan los artistas transexuales: "Estoy hasta el coño de lo trans, me jubilo como activista"
TeatroUn año de teatro en el filo: "España es la envidia de Europa"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *