Muere el ganadero de lidia Jaime de Pablo-Romero

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Muere el ganadero de lidia Jaime de Pablo-Romero

Propietario de la vacada familiar durante una década, en 1997 la vendió y pasó a anunciarse como Partido de Resina

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El ganadero sevillano Jaime de Pablo-Romero y de la Cámara ha fallecido en la mañana de este martes en Sevilla, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad, según han indicado a Efe fuentes familiares.

Jaime de Pablo-Romero se hizo cargo de la vacada familiar en 1986 y fue el último de su apellido al frente de la misma antes de su venta en 1997 a una sociedad que mantuvo el histórico hierro de la herradura y la divisa celeste y blanca pero varió la denominación por la de Partido de Resina, tomada del nombre de la finca en la que ahora pastan las reses.

La de Pablo Romero –hoy Partido de Resina- es una de las ganaderías de mayor renombre de la historia de la Tauromaquia aunque su presencia en las ferias y los ruedos de mayor resonancia se había venido reduciendo notablemente en las últimas décadas.

El primer ganadero de este apellido ligado a la historia del campo bravo de Sevilla fue Felipe de Pablo Romero, que adquirió en 1885 la vacada de Carlos Conradi, de procedencia Jijón y Cabrera. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos.

A partir de 1944 se anunció a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero pero en 1956 se formó una sociedad familiar de la que se nombró gerente a don José Luis de Pablo-Romero, pasando a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucedió su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste, en 1979, pasó la gerencia a su hermano don José Luis.

Desde 1986 pasó a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara, que no pudo detener el franco declive de la ganadería a pesar de los intentos de conservar la dirección de la misma, llegando a promover una fallida fundación que no obtuvo el éxito esperado.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-muere-ganadero-lidia-jaime-pablo-romero-202009011728_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-muere-ganadero-lidia-jaime-pablo-romero-202009011728_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *