Muere el histórico dibujante Fer a los 71 años

El histórico dibujante de ‘El Punt Avui’ José Antonio Fernández, más conocido como Fer, ha fallecido este lunes a los 71 años, tal como ha informado el mismo medio de comunicación a través de su web.

Como ha explicado el diario, el humorista gráfico ha publicado en ‘El Punt Avui’ la viñeta diaria hasta este mismo lunes, en el que lo ha dedicado a la vuelta a los colegios. Además de hacer la viñeta diaria, el historietista fue director de ’El Jueves’ y ‘El Papus’ y también colaboraba en ‘El temps’.

Premio Ivà al mejor dibujante humorístico en 1996

Nacido en 1949 en el municipio leonés de Mansillas de las Mulas, en el año 1982 fue uno de los creadores de ’El Jueves’, revista que dirigió posteriormente. Sustituyó al caricaturista Cesc en el diario ‘Avui’. Además de los múltiples reconocimientos del ámbito cultural, recibió el premio Ivà al mejor dibujante humorístico en 1996.

Fer empezó colaborando en publicaciones como ‘Mata Ratos’, ‘En Patufet’, ‘Oriflama’ y ‘La Prensa’, además de trabajar también en ‘Barrabás’, donde hacía humor del mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *