Muere Emilio, maestro de los sastres taurinos, a los 83 años

La noticia ha sido confirmada por su hijo. Emilio vistió a muchas figuras del toreo desde que comenzara a bordar ternos en 1950

Emilio, maestro de los sastres taurinos, ha muerto este miércoles a los 83 años. Lo ha confirmado su hijo Emilio. «Estamos viviendo estos momentos en familia», ha comentado a este diario. Ha fallecido «de Alzheimer».

Emilio, un clásico de la profesión, comenzó a trabajar en el año 1950. En 1964 aprendió el oficio en la sastrería Pelayo. Y en 1982 abrió la sastrería Emilio en la calle Ave María, en Lavapiés (Madrid).

«Para mí fue un lujo poder tratarlo. Me ayudó mucho en mis comienzos, dándome los trucos para los vestidos de Víctor Mendez. En la época de los Campuzano, Ruiz Miguel o Roberto Domínguez, se vestían muchas figuras del toreo allí», ha recordado a este diario el mozo de espadas de Paco Ureña, Juanvi de la Calle.

«Su sastrería es emblemática, situada en esas corralas entre Tirso de Molina y Antón Martín. Ver a su mujer bordar y hacer moritas era un lujo».

«Tenía una mano especial para las muletas. Las de José Tomás y de Talavante siguen siendo de él. Los toreros hablaban siempre del corte tan bueno que tenían sus muletas. Siempre se ha dicho que sus muletas tenían muy buen corte».

Desde el mes de diciembre, su hijo Emilio gestionaba el negocio, que reabrió después de un año cerrado. Según informó Aplausos, «el lugar fue siempre un referente para los toreros».

«He tomado la decisión de volver a retomar esta ilusión que empezaron mis padres», dijo entonces Emilio hijo. «Ser sastre de toreros es lo que he hecho toda mi vida y me apasiona».


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Retratos TaurinosJordi García-Candau: "TVE debería divulgar el fenómeno cultural de los toros"
MadridAsí es la obra del artista Luis Gordillo que homenajeará en Las Ventas a Víctor Barrio
Covid-19Los Unión de Banderilleros solicita a Ayuso levantar la "prohibición" de celebrar festejos taurinos en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *